Añade esta especia a tus recetas y tendrás menos manchas y acné

O aplícatela directamente sobre la piel, también funciona

por Regina Navarro /

Uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas de los dermatólogos está relacionado con la aparición de manchas en la piel. Aunque una buena dieta, baja en proteínas y con un mayor consumo de frutas y verduras puede favorecer su desaparición, lo cierto es que esa pigmentación, producida en muchos casos por el sol, preocupa a las españolas. Según datos de STANPA tener una piel perfecta, libre de imperfecciones, sin arrugas ni manchas, es una de las máximas a las que se aspira. Ya sea porque Instagram y los selfies reclaman pieles uniformes o porque ese efecto luminoso es una de las tendencias de belleza, lo cierto es que muchas están dispuestas casi a lo que sea por conseguirlo. Y aunque no existen milagros ni atajos para lograr una piel perfecta, si hay pequeños gestos que ayudan y uno de ellos es tan sencillo como añadir pimentón a tus recetas.

Sofia Tsakiridou

Ya te hemos contado que una piel bonita se fundamenta en tres pilares básicos: una buena hidratación, una eliminación correcta de las toxinas e ingerir alimentos saludables. Dentro de este último punto los minerales como el selenio, que se encuentran en carnes, pescados o huevos, y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, son fundamentales. Pero son los antioxidantes y las vitaminas los que más pueden hacer por tu piel. El motivo es sencillo: los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales y enzimas encargados de bloquear el efecto negativo de los radicales libres en nuestro cuerpo. 

"El pimentón está lleno de antioxidantes, incluyendo vitaminas A, C, E  que se absorben fácilmente por la piel, promueven su resplandor y aceleran la producción de colágeno", explica la nutricionista Paula Simpson en su blog. Estas mismas vitaminas y el hierro que contiene ayudan a reducir la produccir de melanina, que es la responsable de oscurecer la piel y generar manchas. Además esta especia contiene zeaxantina un carotenoide que evita los radicales libres causados ​​por factores ambientales.

Aplicado directamente sobre la piel

Joanna Vargas, la facialista de algunas celebrities como Dakota Johnson o Madonna asegura que utilizar cosméticos que tengan pimentón o preparar mascarillas caseras en las que se integren es una buena opción para conseguir mejorar el aspecto de nuestra piel. “Cuando se combina con jugo de frutas ácidas como el limón ayuda a eliminar las impurezas e incrementa la circulación. Desintoxica la piel y le devuelve un tono rosáceo", explica en su web. También asegura que ayuda a nivelar el pigmento, a fortalecer la elasticidad de la piel y a proteger del fotoenvejecimiento. Otra opción que aconsejan algunos expertos es mezclar esta especia con miel, aplicarla sobre el rostro y dejarlas reposar unos veinte minutos antes de retirarla con agua abundante. Los efectos son los mismos que los que apunta Joanna aunque un poco más dulces.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: