Creer que favorece siempre y otros 5 errores frecuentes sobre el 'eyeliner'

Los mejores trucos de maquillador que te harán dominar el delineado de los ojos

por Amaia León /

El eyeliner es tan antiguo como las pirámides egipcias: se cree que los habitantes del Antiguo Egipto fueron los primeros en utilizar maquillaje negro sobre el párpado, si bien su objetivo no era tanto estético como de protección frente al sol y a los insectos. Han pasado 4.000 años desde entonces, pero, en vez de universalizarse la técnica, dibujarse bien el eyeliner es un arte reservado a unas pocas afortunadas que, con algo de maña y mucha paciencia, han logrado dominar esa fina línea que estiliza la mirada como ningún otro trazo de maquillaje... ¿O no? Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, nos cuenta cuáles son los errores que cometemos con mayor frecuencia a la hora de delinearnos los ojos. El primero de ellos, creer que favorece a todas.

eyeliner-bella-hadid

"Cuando los ojos tienen una forma muy redonda o son muy grandes y con mucho volumen no recomendaría delinearlos así, porque esto solo enfatizará más su forma", recomienda este experto. "Tampoco cuando el párpado móvil es muy pequeño, porque añadir negro hará que disminuya todavía más", continúa, antes de solucionar, uno por uno, los errores y problemas a los que prácticamente todas nos hemos enfrentado lápiz, rotulador o pincel con kohl en mano.

1. Estirar el párpado: Tirar del final del ojo hacia el exterior es un gesto muy frecuente al pintarse el eyeliner (casi tanto como abrir los labios al aplicarse máscara), y uno de los principales fallos que impiden un delineador perfecto, según nos explica Eliecer Prince. "Al soltar el párpado, una vez dibujada la línea sobre las pestañas, el eyeliner se acortará y tendremos que volver a alargarlo". Por eso, es preferible simplemente alisar con delicadeza el párpado mientras lo pintas.

2. Pintar de dentro hacia afuera: "La primera pincelada siempre es la más gruesa y, si la aplicamos en la parte más cercana a la nariz, crearemos el efecto de que los ojos están excesivamente juntos", explica el maquillador, que recomienda delinear desde el exterior hacia el lagrimal o, si esto nos resulta difícil, comenzar por el centro. De todas formas, los nuevos aplicadores de liner líquido, como la ruedita que incorpora el recién lanzado Roll'Ink Liner de Guerlain, facilitan que la cantidad de kohl sea la exacta durante todo el trazo.

eyeliner-alberta-ferreti

3. Bajar la mirada frente al espejo: Otra posición típica a la hora de pintarnos el eyeliner, colocarnos con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo porque así creemos ver mejor el nacimiento de las pestañas. Un error porque terminamos levantando las pestañas para vernos bien en el espejo y manchándonos el párpado. "Veremos mejor el comienzo de las pestañas, que es donde tenemos que dibujar la línea, si levantamos ligeramente la barbilla y miramos hacia abajo", aconseja Eliecer Prince.

4. Pintar y pintar hasta conseguir una línea recta: Cuando no te salga un trazo perfecto a la primera, no sigas pintando sobre la línea ya marcada porque solo conseguirás engrosarla. Es preferible volver a comenzar y aplicar algunos de los trucos que nos revela el maquillador. "Si tenemos mal pulso, dibujar primero una línea con sombra de ojos o con un lápiz blando nos ayudará a que el trazo con el liner líquido, después, sea más preciso".

5. Corregir con desmaquillante bifásico: Si utilizas kohl u otro producto líquido y te equivocas, no recurras a un desmaquillante bifásico para intentar arreglarlo porque, al tener base oleosa, emborronará el maquillaje. "Es preferible corregirlo con un bastoncillo impregnado en agua micelar o leche desmaquillante para poder borrar justo lo que necesitas y no estropear el resto del look", recomienda este maquillador que, como todo experto, ha aprendido todos estos trucos a base de ensayo y error, una técnica que, en esto del eyeliner, es más cierta que nunca.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: