'Leg kick', el ejercicio que estilizará tu silueta si pasas muchas horas sentada en el trabajo

Esta técnica de pilates, que podrás practicar en casa, fortalece los cuádriceps y evita el dolor de espalda

por Elena M.Medina /

Estamos en ese punto del año en que es posible que los buenos propósitos deportivos que te marcaste hace un par de meses se hayan diluído entre excusas de falta de tiempo, de organización o, más certeramente, de falta de ganas. Pero también nos encontramos en el momento exacto en el que convencernos de retomarlos y comenzar definitivamente una rutina deportiva que nos permita llegar a verano con una silueta tonificada

Según un estudio reciente publicado por el Centro de Neurociencias de la Universidad de Colorado pensar demasiado en hacer deporte te puede hacer engordar, por lo que dejar las dudas a un lado es el primer paso para inciar nuestra particular rutina de entrenamiento.

Elsa Hosk

Si el gimnasio no va contigo, hay multitud de ejercicios que puedes practicar en el salón de tu casa y que, si los llevas a cabo con regularidad, mostrarán resultados en menos tiempo del que crees. Uno de ellos, el leg kick, una técnica de pilates que te ayudará a fortalecer tus piernas, tu espalda y abdomen. Alfredo Moya, director de la Federación Española de Pilates, remarca los beneficios del ejercicio, que es la técnica perfecta si pasas muchas horas sentada delante del ordenador. "El leg kick estiliza la figura, ya que el pilates siempre busca el estiramiento de la columna, descomprimiéndola y evitando el dolor de espalda".

Puede que las clásicas sentadillas sean tu ejercicio de cabecera, pero ha llegado el momento de amplíar tu tabla de ejercicios añadiendo esta técnica a tu entrenamiento ya que, como sostiene el experto en pilates, "la patada con una pierna puede complementar otro ejercicos. Por ejemplo, las sentadillas son normalmente para aumentar volumen mientras que pilates busca más estilizar y fortalecer pero no busca un aumento excesivo de los músculos, sino que se potencia la elasticidad y la fuerza". 

 

El ejercicio en casa

Para ejecutar el ejercicio en casa solo necesitarás una esterilla o toalla y segir los siguientes pasos:

1. Nos tumbamos boca abajo con las piernas abierta a la anchura de las caderas y los pies estirados.

2. Colocamos los codos debajo de los hombros elevando el torax y manteniendo el pubis sobre la colchoneta.

3. Con el cuello estirado, inspira y da una patada con el pie en flex hacia tus glúteos, expira y devuelve la pierna a su posición original.

4. Repite esta secuencia varias veces aumentando la intensidad de la patada cada vez más.

Este sencillo ejercicio no quemará una gran cantidad de calorías (aunque todo dependerá del número de repeticiones que quieras hacer), pero es una técnica óptima para personas con problemas de espalda ya que te permitirá "favorecer el estiramiento de la espalda borrando la curvatura lumbar", además de fortalecer los cuádriceps y los glúteos. Si pasas muchas horas al día sentada delante de un ordenador es posible que al final de cada jornada sientas tus músculos agarrotados. Líberalos con el leg kick y mejora tu salud por dentro y por fuera. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: