El truco más fácil para adelgazar no es contar calorías, lo dice la ciencia

Y tampoco en querer quemarlas a toda costa en el gimnasio

por Regina Navarro /

Si te gusta cuidarte o te preocupa tu línea seguramente conozcas cuáles son los alimentos de los que deberías prescindir, has probado la dieta cetogénica o consumes café para acelerar tu metabolismo. Pero cada vez son más las conclusiones científicas que dan la razón a vivir sin obsesionarse por la calorías o por quemarlas en el gimnasio. Lo afirma un estudio elaborado por la Universidad de Stanford que acaba de publicar el Journal of the American Medical Association y concluye en que contar calorías no es el camino correcto para perder peso de forma eficaz.

dieta perder peso

Según los científicos es la calidad de la dieta (y no la cantidad) la que influye en la pérdida y el control de peso, de una forma fácil y sencilla, a largo plazo. “Las personas que reducen el azúcar agregado, los granos refinados y los alimentos altamente procesados y se centran en comer muchas verduras y alimentos integrales, sin preocuparse por contar las calorías o limitar el tamaño de las porciones, pierden cantidades significativas de peso en el transcurso de un año”, explica en el informe el Dr. Christopher D. Gardner, director de estudios de nutrición en el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.

Otra de las conclusiones a las que llegaron en el estudio este grupo de científicos es que realmente no es necesario seguir una dieta baja en carbohidratos y en grasas para mantener o bajar el peso. Bastaba con comer alimentos reales, con alto valor nutricional y en las cantidades necesarias para no tener hambre sin caer, claro está, en los excesos. Para ello, aprender a escuchar a tu cuerpo es fundamental y técnicas como el mindfulness aplicadas a la mesa pueden ser de mucha ayuda. "Nos equivocamos es al decirle a la gente que calcule cuántas calorías comer y luego decirles que disminuyan 500 calorías. Lo que necesitamos es enseñar cómo es esa dieta ideal con más verduras, más alimentos int

 

Así es la dieta real e ideal

En base al estudio elaborado por la universidad de Stanford, la dieta que deberías seguir para mantener tu peso debería seguir la regla de los cuartos. Si no la conoces verás que es muy sencilla. Cuando plantees tu comida divide mentalmente tu plato en cuatro cuartos. Dos de ellos deberán estar llenos de verdura. Elige la que más te guste, cocínala de forma inteligente para que gane sabor y no pierda propiedades y consume toda la cantidad que quieras. Uno de los cuartos que aún tienes libre está reservado para alimentos ricos en proteínas como huevos, carne o pesado. Recuerda que los que son ricos en ácidos grasos y omega 3 no deben faltar en tu dieta. La otra parte debe estar compuesta por carbohidratos pero recuerda, mejor complejos. Puedes encontrarlos en algunos alimentos como los guisantes o en los arroces, panes y pastas integrales.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: