Gisou

Asequibles y eficaces: remedios naturales que mejoran el aspecto de tu melena

Y los expertos aseguran que funcionan

por Regina Navarro /

Si tienes problemas de caída de cabello un estudio, no exento de polémica, recomienda que comas patatas fritas. Una propuesta que no coincide con los expertos que indican que, para tener un cabello saludable, lo importante es seguir una dieta rica en vitaminas y proteínas. Aunque evites lo errores que hacen que tu cabello no esté tan bonito como debería, es verdad que hay ciertos ingredientes naturales que los expertos recomiendan para que tu melena se vuelva más abundante, puedas domar mejor tus rizos e incluso reducir algunos problemas como la descamación de tu cuero cabelludo.  

  

Gisou

Huevo o aceite de romero si tienes el cabello fino

Una melena sana suele tener entre 100.000 y 150.000 cabellos, una cifra que se va reduciendo conforme pasan los años ya que al envejecer se reduce la densidad de folículos por centímetro cuadrado. Aunque hay algunos problemas que lo agravan, como la alopecia androgénica o el uso de tratamientos químicos agresivos. Aunque existen tratamientos específicos, algunos expertos concluyen que hay ciertos ingredientes, como la proteína que hay en las claras de huevo, que hacen que la melena se espese. Además, contiene vitaminas como la A, D y E, que proporcionan fuerza al cabello, así como aminoácidos esenciales que previenen la caída. Por eso las mascarillas elaboradas con este ingrediente han sido muy utilizadas durante años. Además, según un estudio publicado en Skinmed Dermatology, si te aplicas aceite de romero dos veces al día durante seis meses masajeando el cuero cabelludo lograrás mayor densidad.

Miel para reducir la descamación y el picor del cuero cabelludo

Si tienes el cuero cabelludo irritado lo normal es que te haya aparecido algo de descamación, pequeños trozos de piel muerta que es fácil confundir con caspa. Pica, es molesto y, para que engañarnos, ensucia toda tu ropa oscura. Para evitarlo algunos expertos recomienda que enjuagues tu cabello con vinagre de manzana o jugo de limón, de ese modo lograrás exfoliar el cuerpo cabelludo de manera suave. Si lo que buscas es prevenir su aparición un estudio publicado en European Journal of Medical Research tiene la clave: demostró que aplicar miel sobre el cabello reduce este problema.

Si necesitas ganar volumen prueba a comer más pescado

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado que, para que tu pelo adquiera volumen es bueno lavarlo con cerveza. “Muchos de quienes se atreven con este truco explican que empezaron a usarlo por las propiedades de la cerveza, y muy particularmente porque contiene algunas vitaminas B −las más importantes para el cabello-.”, explican desde el Instituto Médico Dermatológico. Pero no te llames a engaño, lavarte con ella no hace que el aspecto de tu melena mejore. Si realmente tienes un problema acude al dermatólogo, y si solo quieres ganar algo de volumen prueba a consumir alimentos ricos en vitamina B12 como el hígado, los moluscos o algunos pescados. Es la forma más natural y efectiva de lograrlo.

Mateca de karité para domar las melenas rizadas

Uno de los problemas que presenta el cabello rizado es que, por lo general, es muy seco y tiende a deshidratarse con mucha facilidad. Un problema que hace que los rizos se encrespen y no estén tan definidos como deberían. La mayoría de expertos recomiendan utilizar una fuente de alta nutrición y muchos coinciden en que la manteca de karité o la de cacao son una buena opción. Cómprala natural, extiéndela de medios a puntas y deja que actúe. Luego aclárala bien. Este ingrediente es rico en vitaminas A, E y F, que ayudan a revitalizar el cabello dañado. También es fuente de vitaminas y minerales que rejuvenecerán el aspecto del cabello, aportándole elasticidad y definición.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese