'Buttery Blonde', el rubio cremoso de Karlie Kloss que vas a pedir en tu peluquería

¿Buscas un nuevo tono? Atenta a este color que se consigue con matices vainilla y beige

por Amaia León /

"Fuera platino", anunciaba en su perfil de Instagram Karlie Kloss hace algunas semanas. Pero, aunque la modelo jugó entonces al despiste, preguntando a sus seguidores a través de Stories si debería teñirse de Dirty blonde o cortárselo y oscurecérselo a castaño, en sus últimas apariciones hemos podido comprobar que sí dijo adiós al rubio polar, pero no así a su característica melena rubia. Ahora, tras seis meses con el cabello platino, Karlie ha optado por un rubio más cálido, cremoso y con mechas beige, un tono que los profesionales llaman Buttery blonde (rubio mantequilla) y que confirma que la melena clara más favorecedora del momento se consigue con matices vainilla, una preferencia que ya adelantó el Golden Cream Soda de las modelos de Victoria's Secret.

karlie-kloss-rubio-buttery1

Para lograr este nuevo color, la colorista de Karlie Kloss, Christina Cessna, tuvo que aclarar la base de la modelo con un rubio cálido muy claro. "Sobre este color, han trabajado con mechas vainilla, para terminar aplicando un matiz beige”, explica la colorista Natalie Iglesias, del salón Maison Eduardo Sánchez. "Este no es un color para cutis oliváceos, sino que queda mejor a las pieles más pálidas", continúa, una opinión que Azucena Peláez, de Rizos The Beauty Boutique, nos confirma. "No solemos recomendar este tipo de rubio beige en personas de piel muy oscura o con rasgos marcados; tampoco sobre bases de cabello muy oscuras porque pueden surgir matices anaranjados", nos explica. 

Además de su poder de aportar luz y calidez a las chicas que, como Karlie Kloss, tienen la piel fría, el Buttery blonde tiene otra gran ventaja: no necesita retoques constantes, siempre que la base natural de la melena sea bastante clara. "Una raíz ligeramente más oscura aporta profundidad y naturalidad, siempre que vaya de castaño muy claro a un rubio oscuro", afirma Natalie Iglesias. Para ella, uncuidado que sí es fundamental para mantener bonito un rubio de este tipo es un adecuado ritual de lavado. Por eso recomienda lavar siempre el cabello con un champú de pigmento que evite que tienda demasiado a dorado y aplicar "un sérum que de brillo e hidrate, ya que este tipo de tonos tiende a apagarse". Azucena Peláez, por su parte, aconseja la línea Color Lustre de Shu Eumura para cuidar este u otra coloración beige. "Contiene rosa mosqueta y extractos de bayas de Goji que, por sus propiedades antioxidantes, mantienen el brillo y el color, además de hidratar el cabello".

karlie-kloss-rubio-butterye

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: