Labios 'plump': consigue el volumen extremo de las modelos solo con maquillaje

La técnica que maximiza tus labios con solo tres productos

por Amaia León /

Las hermanas Kardashian-Jenner han revolucionado la industria de la belleza con todos sus lanzamientos en cosmética, maquillaje y perfumería, pero también han cambiado por completo el canon estético que la sustenta. Hoy más que nunca las rutinas de entrenamiento se centran en afinar la cintura y potenciar los glúteos, el rostro se esculpe con ceras de maquillaje y polvos de sol, y los médicos estéticos escuchan constantemente una petición: "quiero los labios de Kylie Jenner". Desde que la pequeña del Klan reconociera que comenzó a infiltrarse rellenos para aumentar el volumen de sus labios con 16 años, estas intervenciones se han multiplicado, con pacientes cada vez más jóvenes. Pero la solución de Kylie no es la única vía para maximizar el volumen de los labios, como nos ha recordado el maquillador de las modelos Hung Vanngo a través de una foto de, precisamente, su hermana Kendall Jenner.

kendall-jenner-labios

El último look que el maquillador compartía en Instagram de Kendall pone todo el énfasis en los labios con un efecto plump extremo. La técnica para lograr este resultado que potencia al máximo el volumen parte de uno de los trucos más recurrente entre los maquilladores: delinear los labios por el exterior de su contorno natural. Debe hacerse con un lápiz del mismo tono que la barra de labios que vaya a utilizarse. Una vez dibujado el nuevo contorno, más amplio que el real, se rellena con la barra de labios. Para que el maquillaje se mantenga intacto durante horas, los expertos recomiendan aplicar de nuevo ambos productos, delineador y pintalabios, preferiblemente con un pincel.

Para potenciar todavía más el volumen, Vanngo, que también ha maquillado últimamente con este estilo a otras modelos como Vittoria Ceretti o Stella Maxwell, recurre a sus propias manos en el paso final. Según hemos podido comprobar en un vídeo que ha compartido también en Instagram, el maquillador aplica con los dedos un producto de acabado sobre los labios ya delineados y maquillados de Kendall. Mientras la modelo frunce los labios, Vanngo da pequeños toquecitos con un producto que, a juzgar por la imagen final, podría ser uno de los preferidos de los profesionales del maquillaje: iluminador.

Aunque en la mayoría de labios plump Vanngo ha optado por tonos neutros y nudes, la misma técnica puede aplicarse sobre labiales rojos, como prueba el último maquillaje de Lily Aldridge, también firmado por Vanngo. Para celebrar San Valentín, la modelo eligió pintar sus labios de escarlata brillante y completar el look definiendo sus pómulos con polvos de sol y marcando la mirada con un doble eyeliner, aunque muy sutil dado que los labios plump son los verdaderos protagonistas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: