Kylie Jenner ha tenido otro problema con su marca de cosméticos

Según ha denunciado en Twitter, una web con dominio de Reino Unido comercializa ilegalmente productos de la firma Kylie Cosmetics

por Regina Navarro /

Que las menores del clan Kardashian tengan problemas con sus firmas de moda y belleza no es ninguna novedad. Khloé Kardashian fue acusada de plagiar algunos de los bodys de su nueva firma, y sobre Kylie y Kendall Jenner pesan ya varias acusaciones: desde incluir su rostro en camisetas con aires vintage inspiradas en grupos de música como Pink Floyd, Metallica o The Doors, hasta fijarse demasiado en un abrigo reversible de Vetements. Con su firma de cosméticos Kylie también había tenido algún que otro contratiempo: a finales de año una chica la denunció por no tener su página web habilitada para usuarios ciegos y ahora le toca lidiar contra el plagio y la venta ilegal de sus cosméticos.

Kylie Jenner

La alarma saltó cuando una usuaria le preguntó a Kylie, vía Twitter, si la web kyliecosmeticsshop.co.uk correspondía a la dirección de su tienda en Reino Unido o si se trataba de un sitio ilegal en el que no se estaban vendiendo los productos oficiales. La respuesta fue casi inmediata: se trataba de una web que comercializaba productos copiados que no pertenecían en realidad a Kylie Cosmetics y de los que no se podía asegurar que hubieran pasado los controles de seguridad correspondientes.

La página funciona y es prácticamente un calco de la oficial. Solo hay pequeñas diferencias como la categorización de productos, de la que solo podrían darse cuenta las usuarias más habituales, o una variación en el nombre de la marca. En la página oficial se puede leer Kylie Cosmetics by Kylie Jenner y en la otra únicamente el nombre de la firma.

Según el portal estadounidense TMZ, consumo recibió quejas de algunas personas alegando que los productos de la firma desprendían un olor fuerte que podía deberse a la utilización de productos químicos nocivos. Algo similar a lo que sucedió a finales de 2016 cuando algunas usuarias alegaron que, después de utilizar los labiales de la firma, habían sufrido quemaduras en los labios. Ya entonces Kylie avisó de los problemas que podía generar ocasionar productos que imitaban a los suyos pero que no se comercializaban en los sitios oficiales. Y ahora no ha variado su postura, ha insistido en que ella solo tiene habilitada una web y que es el único sitio en el que se venden, vía digital, todos los cosméticos que forma su línea.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: