Pitaya: la superfruta del próximo verano que deberías incluir ya en tu dieta

De Instagram a tu nevera, descubre todo lo que este alimento exótico puede hacer por tu cuerpo y tu piel

por Amaia León /

2017 fue el año de la sandía. Al menos, en el universo de las redes sociales, donde no solo se coronó, a base de sumar likes, como el alimento saludable más fotogénico, sino que incluso se transformó en vestido viral. Pero parece que el próximo verano, la fruta con la que todas se querrán fotografiar será otra, igualmente llamativa pero más exótica: la pitaya o fruta del dragón, un alimento que, aunque originario de Centroamérica, se ha colado en los álbumes de viaje de Tailandia o Maldivas.

marta-lozano-pitaya

Marta Lozano, Julie Sariñana o Sara Escudero (de Collage Vintage) han sido algunas de las influyentes que han combinado los primeros bañadores de 2018 con esta fruta de sabor cítrico que no solo es bonita y te traslada mentalmente a una playa de arena blanca, sino que también tiene una extensa lista de bondades para tu salud y tu belleza. Como los expertos de WebMD explican en ese portal, "esta fruta proporciona nutrientes clave como vitamina C, calcio, hierro, potasio y fibra, y es una fuente de proteínas, magnesio y ácidos grasos omega". Se trata, por lo tanto, de un alimento muy completo. Además, su alto contenido en fibra te ayuda a mantenerte saciada durante más tiempo y su alto contenido en agua (un 90%) te hidratará, con solo 50 calorías por pieza. Pero la pitaya no solo te cuidará por dentro y mantendrá a raya la báscula: es rica en polifenoles que, junto a la vitamina C, embellecen la piel.

Cómo tomar fruta del dragón

Existen distintas variedades de la fruta del dragón: con la cáscara fucsia o amarilla, y la piel blanca o rosa. Esta última es la más sabrosa, aunque también es más difícil de cultivar y encontrar. Hoy, conseguir pitaya en todo el mundo no es complicado y son muchos los restaurantes y los cafés de comida saludable (como Fitfood en Madrid o Flax and Kale en Barcelona) que ya la han incluido en sus cartas. Si lo que deseas es probarla en casa, puedes consumirla directamente (si está madura, se partirá fácilmente) o preparar un bol como el que la dietista Beatriz Larrea comparte en su blog. Para ello, necesitarás una pitaya, una cucharada de acaí en polvo, dos tazas de leche de almendra ("hecha en casa"), dos plátanos congelados, una taza de fresas congeladas y dos cucharadas de semillas de cáñamo. Mezcla todo los ingredientes en una batidora, viértelo en un bol y termina espolvoreando ingredientes que potencien sus propiedades para la salud y para la belleza, como bayas de Goji o chía.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: