El 'efecto dominó' en la dieta: adelgazar en pareja es más fácil

Incluso sin hacer régimen

por Amaia León /

No siempre la alimentación es la única causa de que ganes o pierdas peso, y por eso intentar mantener una dieta saludable no es garantía de éxito frente a la báscula. Los sentimientos, las hormonas e incluso pagar con tarjeta pueden estar boicoteando tus esfuerzos en la cocina por adelgazar. ¿El lado positivo? Que también existen algunas fórmulas para perder algunos kilos sin tener que modificar de forma consciente tu dieta, como evitar las aromas intensos, probar el 'mindfulness eating' o aprovechar el último descubrimiento de la ciencia en relación a este tema, rodearte de personas que se cuiden.

sincerelyjules-pareja

Hace algún tiempo se probó que practicar deporte acompañado puede aumentar la motivación y ayudarte a entrenar más, y ahora el beneficio se extiende a la alimentación, pero con todavía menos esfuerzo. Según afirma un estudio elaborado por la Universidad de Connecticut in Mansfield y publicado recientemente en la revista Obesity, si uno de los miembro de una pareja comienza un plan de adelgazamiento, la otra persona perderá parte de su peso sin pretenderlo explícitamente.

Así lo ha constatado un equipo de expertos de dicha institución tras observar a 130 parejas durante seis meses, tiempo en el que uno de los dos siguió un programa guiado de dieta y ejercicio, mientras el otro solo recibió consejos sobre vida saludable al inicio del experimento. Seis meses después, los participantes que no estaban a dieta habían adelgazado un 3% de su peso, una reducción que, según los dietistas, es suficiente para notar los beneficios en la salud.

La directora de esta investigación, la doctora Amy Gorin, afirma que este adelgazamiento sin dieta es resultado de un "efecto dominó". Según explica en medios especializados internacionales, "cuando una persona cambia sus hábitos, quienes le rodean también lo hacen", copiando sus nuevas costumbres de forma inconsciente. Gorin apunta que esta influencia puede ser tanto positiva como negativa. Por eso, aunque puede empujarte a seguir una alimentación poco saludable o a no practicar ejercicio si el estilo de vida de tu pareja es así, también puede lograr que "cuentes las calorías, te peses más a menudo y comas alimentos bajos en grasa" sin proponértelo y, sobre todo, sin sufrir tanto como cuando comienzas un plan para adelgazar en solitario.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: