Este 'snack' bajo en carbohidratos es el más guardado de Pinterest

Te permitirá saltarte la dieta sin consecuencias sobre la báscula

por Regina Navarro /

Si algo tiene de especial la Super Bowl, igual que la mayoría de los grandes eventos deportivos, es que es capaz de congregar a un nutrido grupo de amigos para disfrutar de los partidos y de algo de comida (y no necesariamente en ese orden). Algo que se manifiesta en las cuentas de Instagram de las influencers, modelos y de la mayoría de los que tienen un perfil en esta red social. Stories con los aperitivos, ideas de cómo se preparan… El problema es que la mayoría, aunque deliciosos, son muy calóricos y, para que engañarnos, aunque intentes tomar una sola ración, al final terminas comiendo más de la cuenta y arruinando tu dieta. Muchos nutricionistas aseguran que, si durante la semana sigues una alimentación saludable, basada en el consumo de frutas y verduras y con las cantidades necesarias de proteínas y grasas, los fines de semana puedes darte algún que otro capricho. La clave está en saber qué cosas tomar y como hacerlo para que esos pequeños deslices no repercutan en la báscula.

snack-1z

Los expertos recomiendan que, más que fijar un día a la semana para saltarte la dieta, te permitas algunos caprichos de vez en cuando. Tal vez es un desayuno con tus amigas, una cena con tu pareja o unas cañas después del trabajo con tus compañeras. Según explica la nutricionista Montse Villatoro en su web, evitar “los extras fijos” (por ejemplo, tener planificada una hamburguesa todos los sábados) ayudará a que te saltes menos veces tu plan de alimentación y que, cuando decidas hacerlo, seas plenamente consciente de ello.

Lo más importante es que, en esas ocasiones en las que vas a darte un apetecible capricho, mezcles alimentos saludables con otros que no lo son tanto. Por ejemplo, si vais a pedir cerveza y patatas bravas, acompañar con un poco de ensalada es una buena opción. O si cenas pizza, toma agua en vez de refrescos o de una bebida con alcohol. Piensa que cuanta menos grasa y azúcar añadido sumen en total tus alimentos mucho mejor. Prestar atención a tu cuerpo también puede ayudar: ya te adelantamos que si eres consciente de lo que estás comiendo y aplicas el mindfulness a tus comidas, reducirás la ingesta de calorías sin necesidad de variar tu dieta.

Así se prepara el snack saludable de Pinterest

Dado que sabemos que los aperitivos son un arma de doble filo para la dieta (pueden ayudar a mantener las cinco comidas recomendables pero también pueden arruinarla), el 70% de los españoles busca recetas de snacks saludables en las redes sociales y en internet, según datos de TNS para Google. Una de las recetas más compartidas de Pinterest es un snack bajo en carbohidratos, sin gluten y saludable que cumple estos requisitos. Se trata de un rollito de pavo y queso que lleva solo cinco ingredientes -queso en crema bajo en grasa, lonchas de pavo, eneldo, dados de tomate y cebolla (hay quien añade también queso rallado en el interior)- y que te llevará apenas cinco minutos prepararlo. 

Receta saludable

1. Extiende sobre una superficie las lonchas de pavo y úntalas con una capa fina de queso en crema.
2. Añade eneldo al gusto sobre el queso e incorpora los dados de tomate y los taquitos de cebolla.
3. Enróllalo hasta lograr una especie de canelón. Si fuese necesario sujétalo con un palillo.
4. Puedes presentarlo como rollo grandes o cortarlos en porciones de un dedo de grosor y acompañarlos con alguna verdura, por ejemplo, lechuga.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: