El efecto 'Warhol' o cómo hacer creer que no necesitas maquillaje porque tu piel es perfecta

Alba Galocha anticipa la tendencia: mandarina, marrón y pestañas cristalizadas

por Inés de la Fuente /

Ayer el cine vivió uno de sus momentos más especiales: la Gala de los Premios Goya. Cuando pensamos en un evento de estas características, generalmente se nos vienen a la mente maquillajes potentes y recogidos elaborados. Pero hay una actriz que decidió apostar por justo todo lo contrario, y esa fue Alba Galocha. La actriz pisó la alfombra roja con un maquillaje que llamó muchísimo la atención, con efecto cara lavada. Ya lo adelantó Balmain en la presentación de su colección primavera-verano 2018: las mujeres poderosas no necesitan maquillaje. Y la actriz lo ha confirmado y ha demostrado que no hacen falta de unos labios rojos intensos ni sombras ahumadas para brillar y sacarse partido.

alba galocha maquillaje goya

Un look de belleza que ha corrido a cargo de David Bello, el make up artist de Chanel, que nos ha dado las claves para conseguir el que él ha denominado maquillaje inspiración Andy Warhol.  Solo le han hecho falta cuatro productos para sacar a relucir la belleza natural de la actriz. ¿La clave? Un rostro luminoso que se ha conseguido con el fondo de maquillaje Les Beiges Fluido y un toque rosado en la mejilla para darle un aspecto saludable. Para ello, el maquillador de la maison ha usado el blush Les Beiges, en la tonalidad Medium. Y aunque tampoco faltaron las sombras de ojos, lo cierto es que su presencia pasa prácticamente inadvertida y se mezclaron dos tonalidades de sombra: mandarina y marrón de la paleta de sombras Affresco. En los labios, el Rouge Allure Ink164, que se aplicó batido con la yema de los dedos. 

maquillaje alba galocha

Paleta de sombras Affresco, de Chanel

Pero aquí viene la clave del look: la máscara de pestañas. Aunque las pestañas infinitas y con volumen xl sean uno de los grandes deseos de las mujeres (o al menos, eso nos hace pensar el último estudio de Pinterest), David Bello tan sólo aplicó máscara en la punta de la pestaña. ¿El objetivo? Conseguir un efecto cristalizado que hace que se vea una pestaña bonita, limpia, y precisa. Una sencillez que se traslada también a su peinado, melena pixie con efecto messy y sin adornos.

alba galocha en los goya

Un maquillaje que casa a la perfección con el estilismo elegido: un sencillo conjunto negro con top peplum y cuello halter y pantalón cropped, firmado por Prada.Y nada de taconazos de infarto, de hecho es todo lo contrario. Alba Galocha prescindió de ellos y en su lugar pisó la alfombra roja con unos zapatos prácticamente planos. Definitivamente podemos decir que la actriz podría haber cambiado las reglas del código de vestimenta de la alfombra roja. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: