Olvida el CrossFit, esta es la nueva rutina que arrasa en Nueva York

Se llama Conbody, es rápido, efectivo y para muchas adeptas es el relevo del fitness

por Elena R. Ballano /

Cada semana conocemos nuevas tendencias para lucir en el menor tiempo posible la silueta deseada. Desde la técnica de Kayla Itsines, con la que solo necesitas 9 minutos para ponerte a punto, hasta los movimientos específicos que todo runner debe seguir cada vez que sale a correr. Sin embrago, en Nueva York hay un gimnasio en el que no existen ni esterillas, ni pelotas de pilates, ni menos aún batidos de kale. Es rápido, efectivo y sobre todo tiene una historia detrás que no ha dejado indiferente. ¿Su responsable? Coss Marte, aka el nuevo gurú del deporte en el Lower East Side, de Manhattan.  

Créditos: © Puma

Si quieres apuntarte a la tendencia que está de moda entre las neoyorquinas, tienes que conocer el método de Coss Marte, un ex presidiario que ha abierto su propio gimnasio, basándose en la rutina de ejercicios que creó él mismo durante el tiempo que pasó en la cárcel. Pese a los pocos medios con los que contaba (su celda apenas medía 2,5 metros de largo, por 2 de ancho) logró crear una tabla que combina ejercicios militares, con saltos, sentadillas, flexiones y carreras; es decir movimientos que, al igual que sucede en el Crossfit, solo necesitan el peso del cuerpo.

¿Los resultados del Conbody? En 6 meses, Coss Marte perdió 30 kilos, algo que le permitió además, bajar el nivel de colesterol que tenía en sangre. “Donde yo estaba no había pesas, ni apenas espacio. Solo tenía mi cama. Cada día tenía mi rutina de abdominales, flexiones y carreras de dos horas por el patio. Era la única motivación que tenía. No quería morir en prisión”, explica éste.

¿Entres las clases que más demanda la gente ? El Manic Monday que permite, cada lunes por la mañana, olvidar los excesos del fin de semana y perder 1.000 calorias, en 30 minutos. 

 

Una publicación compartida de ConBody (@conbody) el

Pese a estar en Nueva York, ConBody también cuenta con clases online para que cualquier persona pueda seguir el entrenamiento desde su casa. Y es que, como recuerda Coss Marte, apenas se necesita espacio para cuidar nuestro cuerpo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: