El colorista de Eugenia Silva revela las dos claves del castaño que más favorece

Averigua qué técnica deberías pedir en el salón y cómo cuidar tu cabello en casa para tener un color tan luminoso como la modelo

por Amaia León /

El abanico de las tendencias en coloración se ha abierto esta temporada como nunca y los tonos rubios, los más demandados en los salones de peluquería, han encontrado algunos competidores. Root Beer o Cinnamon Fade son algunas de las tonalidades que han conseguido que las melenas castañas vuelvan a estar entre las más deseadas, siempre que incorporen, eso sí, matices rojizos. Macarena García, Dafne Fernández o María Valverde son algunas de las chicas que se han sumado a estas melenas, un estilo de coloración que ya contaba con una perfecta embajadora: Eugenia Silva.

eugenia-silva-mechas-blog

La modelo y colaboradora de Fashion.hola.com lleva, desde hace algunos meses, una melena castaña con medios y puntas aclarados con matices cobre. En sus últimas apariciones con motivo de Fashion Week Madrid, pudimos apreciar que esta coloración aporta muchísima luz a su rostro así como movimiento a su melena al hombro. Y la última publicación que Eugenia compartía en Instagram confirmó estos beneficios. ¿Cómo se consigue un color tan favorecedor? Su estilista, Crisanto Blanco, nos lo cuenta.

Qué pedir en el salón

"Eugenia lleva una coloración tradicional en un castaño tibio como tinte base, con toques de un tono más claro para aportar luz en los contornos", nos explica Blanco. La clave, según este experto, es aplicar esos toques a mano alzada, dibujando mecha a mecha el degradado. "Esta técnica puede adaptarse a todos los tipo de cabello y cortes, teniendo en cuenta cómo será el resultado final mientras se aplica, y también a otros colores o matices", afirma. Buenas noticias, por lo tanto, para todas las que quieran inspirarse en el color de Eugenia porque, además de esta adaptabilidad, esta coloración no requiere un mantenimiento excesivo. "Dependerá del crecimiento del cabello, pero yo recomiendo repetir los toques de luz cada 2 o 3 meses", aconseja el colorista. Solo la raíz deberá retocarse con más frecuencia, según la diferencia existente entre el color natural del cabello y el tono que se elija como base de la coloración.

Cómo cuidarlo en casa

Lucir un color bonito no es solo un trabajo de peluquería, sino que requiere un correcto ritual en casa. Utilizar productos específicos para cabello teñido y evitar lavarlo en exceso, adaptando el calendario de lavados a su porosidad, son dos factores que ayudan mucho, pero según Crisanto Blanco lo fundamental para mantener una melena tan brillante como la de Eugenia Silva sería otro cuidado. "La hidratación es lo más importante para cuidar el cabello teñido o con mechas", afirma en referencia a las mascarillas nutritivas y los aceites que, si siempre son recomendables, se convierten en imprescindibles tras la coloración, dado que esta generalmente abre la cutícula del cabello y lo deshidrata.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: