Se llama 'balayage inverso' y es la técnica perfecta para las que no quieren mechas

Si estás buscando nuevo look atenta a esta coloración que consigue un gran efecto sin tener que hacerte un cambio radical

por Elena M.Medina /

La velocidad del mundo de la moda, con nuevas tendencias cada mes, se ha extendido al universo de la belleza, cada vez más cambiante. Nombres como golden cream soda, cinnamon sade o champagne bronde hacían referencia la temporada pasada a lo último en coloraciones capilares. Pero ahora un nuevo nombre resuena con fuerza como una de las novedades que más se pedirán en los salones de belleza. Se trata del 'balayage inverso', una nueva versión del popular balayage que en este caso oscurece la parte de las puntas más que el resto del cabello. Para hacernos una idea es en la larga melena de algunos de los ángeles de Victoria's Secret como Romee Strijd o Josephine Skriver donde mejor se podría explotar la tendencia ya que es en las melenas rubias donde más favorece este contraste, en las morenas en cambio primero tendrían que aclarar su tono base.

Balayage Inverso

La técnica del 'balayage inverso' la ha dado a conocer la estilista capilar estadounidense Deryn Daniels, del centro Salon Chrome, y su éxito se puede comprobar ya en Instagram, donde abundan las melenas con reflejos oscuros en las puntas.  Según explica Eduardo Sánchez, director del salón de peluquería en Madrid Maison Eduardo Sánchez (Claudio Coello, 57), la mejor forma de apostar por esta nueva tendencia es "no jugando ni oscureciendo demasiado con el tono base, manteniéndolo lo más natural posible y aportando un color más intenso solo en las puntas".

"Este tipo de balayage aplica el color al contrario de como lo hace la naturaleza, ya que el sol siempre va aclarando las puntas y dejando la raíz más oscura y esta coloración inversa hace exactamente lo contrario", comenta Eduardo Sánchez sobre una técnica que el profesional recomienda a mujeres que les guste huir de las tendencias más clásicas: "Es un estilo muy diferente a todo lo conocido. Lo veo adecuado sobre todo para mujeres a las que le gusta experimentar, probar, atreverse con colores diferentes...". En definitiva, para mujeres que, igual que les gusta jugar con su estilismo, les gusta 'refrescar' también su cabello a golpe de tendencias.

Gigi Hadid

 La modelo Georgia May Jagger, siempre abierta a experimentar con su melena, ha sido de las primeras en dejar a un lado el manido balayage para elegir la otra cara de la moneda, dotando a su pelo rubio de un tono mucho más oscuro en la zona de los medios a puntas. El resultado es bastante natural ya que el degradado de tonos se funde sutilmente evitando un cambio de coloración demasiado brusco. El efecto raíz, tan explotado en la alfombra roja, desaparece con esta técnica que apuesta por centrar la atención en la parte baja del cabello, siempre y cuando la base de tu pelo sea tu color natural.

Georgia May Jagger

El mantenimiento de esta llamativa coloración puede ser más o menos sencilla según los matices que elijas ya que "cuanto mayor sea la diferencia de color con el tono de la base natural, mayores retoques se necesitarán". Por ello, lo mejor es evitar resultados muy dramáticos y apostar por mezclas suaves y luminosas que te permitan no pisar la peluquería en varias semanas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: