¿Y si las horas que estás en el trabajo te ayudaran a perder peso?

La ciencia te explica cómo moldear tu figura, en plena jornada laboral y sin apenas esfuerzo

por Elena R. Ballano /

¿Te cuesta levantarte por las mañanas para ir a trabajar? Puede que este dato te ayude a ver las cosas de otro modo. Sobre todo porque sería la solución más cómoda, económica y efectiva para perder peso sin darte cuenta. Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Gotemburgo, trabajar de pie podría ayudarte a bajar de peso. Basta con retirar tu silla, acostumbrarte a estar erguido y dejar que la ciencia haga el resto.

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo han dado con la solución para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden ir al gimnasio. Ahora y gracias a las horas que pasamos en la oficina podemos conseguir la figura que queremos, sin apenas darnos cuenta. En un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Pnas) el equipo de expertos explica como el peso del cuerpo en las piernas envía al cerebro una señal para que reduzca el apetito y por lo tanto baje la ingesta de alimentos. Por el contrario, al estar sentado el mensaje sería el opuesto: menos peso, más ganas de comer.

El experimento, elaborado con ratones, mostró como los roedores que tenían un 15 por ciento de su masa corporal extra bajo el vientre, perdían más peso que el resto. Según el doctor John Olov Jansson cuando nos ponemos de pie, el peso de nuestras piernas aumenta. Al producirse este cambio, el cuerpo manda una señal al cerebro para que disminuya el aporte de alimentos, con la intención de mantener un peso corporal constante. Así pues, estar sentados deforma la imagen que nuestro cerebro tiene del cuerpo, sobre todo en cuanto a kilos se refiere. 

VER TAMBIÉN: Dormir 20 minutos más, la clave para que te apetezca menos dulce

Hace unos años, investigadores de la Universidad de Texas publicaron un estudio en el que destacaban también la importancia de pasar más tiempo de pie. Gracias a un experimento elaborado con 7.000 personas, hombres mujeres, vieron que aquellos que pasaban una media de 6 horas erguidos tenían un 35 por ciento menos grasa que el resto. 

Seis horas de pie podrían ayudarte a quemar 720 calorías, sin apenas esfuerzo. ¿Cómo lograrlo?
-    Cambia tu mesa de trabajo y usa una alta, sin silla.
-    Coloca la basura a unos metros de tu puesto de trabajo, para levantarte más.
-    Acude al trabajo andando.
-    Si vives lejos, intenta no sentarte cuando estés en el transporte público.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: