El efecto Pinterest: ordenar tu maquillaje puede hacerte más atractiva

¿La razón? Aprovecharás mucho más el tiempo

por Regina Navarro /

Si perteneces al 67% de españolas que se maquilla diariamente, lo más probable es que dediques menos de quince minutos a esta tarea. Según un informe de Birchbox, solo un 43% emplea más de un cuarto de hora cada día en este ritual. El motivo es sencillo: tenemos poco tiempo, especialmente por las mañanas. La consecuencia es que, salvo contadas ocasiones en las que nos afanamos algo más, siempre nos maquillamos prácticamente igual, empleando los mismos cosméticos, aunque en el neceser tengamos todas las barras de labios de Rihanna. Igual que sucede cuando tu armario está ordenado y tienes bien localizadas todas tus prendas y accesorios, también un tocador organizado puede ayudarte a utilizar nuevos productos y descubrir que te sientan mejor. Además, ordenar tu maquillaje y tus cosméticos al estilo Pinterest te evitará la terrible molestia de perder cinco minutos buscando el eyeliner o ese pintalabios que justo querías ponerte hoy.

Orden cosméticos

El orden te hace ganar tiempo. Varios estudios aseguran que hay una relación directa entre la toma de decisiones rápidas y que cada cosa tenga su sitio. Si ves todos los cosméticos expuestos te dará menos pereza hidratar bien tu piel antes de aplicar la base de maquillaje e incluso te sentirás más atraída a experimentar. Aunque más de la mitad de las españolas utilizan el maquillaje para destacar sus rasgos de forma natural, algunas técnicas como aplicar puntos de luz en zonas estratégicas -que no lleva tanto tiempo como piensas y no tienen por qué convertirse en strobing- te ayudarán a enfatizarlos. También te sentirás más cómoda a la hora de probar algunos trucos de los maquilladores de las modelos, como lo de utilizar un pintalabios como sombra de ojos si buscas un efecto no make up.

Maquillarte, además, hace que los demás (y tú misma) te vean más atractiva. Un estudio publicado por la Universidad de Osaka, en Japón, asegura que las mujeres que llevan el rostro maquillado y destacan sus facciones resultan más bellas que las que no lo hacen. El motivo es sencillo: utilizando una buena técnica es posible minimizar las imperfecciones del rostro y, sobre todo, potenciar los puntos fuertes, ya sean los ojos, los labios o los pómulos. Eso sí, cuanto más natural mejor. Un estudio de la Universidad de Swansea, en Gales, asegura que el maquillaje sencillo atrae más que uno demasiado exagerado.

Cómo mantener en orden los cosméticos

Igual que te explicamos que en un armario cada cosa debe tener su lugar, con los cosméticos sucede lo mismo. Aunque podrá variar ligeramente dependiendo de la cantidad de espacio del que dispongas, unos sencillos trucos -inspirados en los tocadores más bonitos de las redes sociales- pueden ayudarte a conseguir grandes resultados.

- Clasifica tus productos. Lo primero que debes hacer es extender todos tus cosméticos sobre la mesa y dividirlos por grupos. Separa las barras de labios de las sombras de ojos. Las cremas deben tener su propio espacio, junto a los desmaquillantes y las aguas micelares.

- Utiliza cajas o botes para separarlos. Para evitar que, una vez clasificados vuelvan a mezclarse, utiliza pequeñas cajas de metacrilato, de madera e incluso de cartón para separarlos por grupos. Si tienes un cajón de buenas dimensiones igual puedes utilizar un separador de cubiertos. Para los lápices de ojos y los pinceles prueba con botes estrechos no demasiado altos.

- Ordena por colores. Si clasificas las sombras de ojos por tonalidades y haces lo mismo con los labiales o los esmaltes, además de resultar más agradable a la vista, te ayudará a saber rápidamente en que zona se encuentra el producto que necesitas.

 

When you have an unnecessary amount of nail polish, it is necessary to stay organized. 💅🏻😅

Una publicación compartida de Erica Choi (@eggcanvas) el

- Ten en cuenta las necesidades de cada uno. Antes de elegir el sitio correcto para cada grupo de cosméticos, ten en cuenta sus necesidades. No metas en un cajón demasiado estrecho productos que necesitan mantenerse de pie, como los esmaltes de uñas o las bases de maquillaje fluidas. Tampoco dejes que las brochas se queden bajo otros productos, de ese modo solo conseguirás que se estropeen.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie