La bebida de verano que las modelos toman durante todo el año

¿De verdad es el agua de coco tan beneficiosa como ellas dicen?

por Inés de la Fuente /

Si el aguacate es uno de los alimentos preferidos de las más influyentes, el agua de coco es la bebida estrella entre las modelos. Adriana Lima, que ha confesado beber al menos un vaso de agua de coco al día, Alessandra Ambrosio, Gisele Bundchen o Bar Refaeli son algunas de las tops que han sucumbido ante esta bebida tropical. Y no es casualidad: realmente es una superbebida con numerosos beneficios. Pero aunque generalmente solemos asociarla a la época de calor por sus altas propiedades hidratantes, hay muchos motivos por los que deberías beber agua de coco durante todo el año. ¿Quién dijo que era una bebida exclusivamente veraniega? Las chicas más bellas, desde luego no.

Propiedades del agua de coco

Es un potente antioxidante

El agua de coco es un excelente aliado frente a los radicales libres, los causantes del envejecimiento, porque contiene antioxidantes que ayudan a hacerles frente. Eso sí, es recomendable que en lugar de consumir agua de coco procesada, optes por la versión natural porque tiene un contenido mayor en antioxidantes.

Es muy baja en calorías

Esta bebida es una excelente alternativa frente a los zumos de frutas y los refrescos industriales. Se estima que un vaso de agua de coco aporta tan sólo 46 calorías y una quinta parte del azúcar que tienen otras bebidas como el zumo de manzana o el de uva, pero un sabor igualmente dulce.

Propiedades del agua de coco

Es buena para la piel

En primer lugar, beberla favorece la regeneración de las células, ayudando a mantener tu piel joven, sea de la clase que sea. Pero, además, si se aplica como tónico es especialmente beneficiosa para las pieles grasas ya que ayuda a limpia profundamente el cutis, evita la aparición de acné y mejora las manchas de la piel.

Mejora la circulación y la digestión

Está demostrado que el agua de coco fortalece el corazón, previene la formación de coágulos y ayuda a reducir los niveles del colesterol perjudicial o LDL en la sangre. Como extra, sus altos niveles de potasio hacen de esta bebida un estupendo aliado para prevenir los ataques al corazón. Por otro lado, gracias a sus enzimas bioactivas, unas moléculas ayudan a la absorción de los alimentos y mejoran la digestión, el agua de coco es uno de los mejores tónicos digestivos. También se utiliza para tratar dolencias estomacales, así como el estreñimiento.

Propiedades del agua de coco

Ayuda al cuerpo a reponerse tras un entrenamiento

Olvida las bebidas industrialez post-entrenamiento, porque el agua de coco natural es mejor. Según un estudio llevado a cabo por la Sociedad Americana de Química, el agua de coco ayuda a recuperar más sales minerales que una bebida isotónica porque contiene más magnesio, calcio, fósforo y sodio, además de cinco veces más potasio, esencial para evitar lesiones.

Evita la celulitis

El agua de coco es una buena aliada contra la retención de líquidos, ya que al estimular la función de los riñones, ayuda a la producción de orina. Además, también reduce el sodio del organismo, una de los factores que provocan la celulitis. Beneficioso por dentro y por fuera, su condición de superbebida queda justificada.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: