Dormir 20 minutos más, la clave para que te apetezca menos dulce

¿Sabías que descansar muy bien podría evitarte unas 350 kcal al día?

por Regina Navarro /

¿Cuánto duermes de media? Si llegas a las ocho horas que recomienda la Organización Mundial de la Salud, perteneces a un reducido grupo de españoles que descansa tanto como debería, porque, según los expertos, la mayoría dormimos poco y lo hacemos mal. Según un estudio realizado por Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos, el 80% asegura que duerme menos de siete horas diarias, con las consecuencias que esto conlleva. Descansar, especialmente si se hace en la mejor postura, ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y a que nuestra piel tenga un aspecto más luminoso. También tiene beneficios directos sobre nuestra salud: mejora nuestro sistema inmunológico, nos vuelve más positivos o hace que rindamos más. Pero, además de estos conocidos efectos positivos de dormir, un reciente estudio elaborado por científicos del King’s College añade uno que no sospechabas: sumar 20 minutos extra de sueño puede calmar nuestras ganas de comer dulce.

Xenia Overdose

La doctora Wendy Hall, principal autora del estudio, explica que después de ese tiempo extra de sueño, el 86% de los voluntarios que colaboraron en la investigación redujeron el consumo de dulces, edulcorantes, miel y otros azúcares agregados. Y lo hicieron en un tercio de la cantidad diaria recomendada, una cantidad que equivale, aproximadamente, a media tableta de chocolate o a una ración pequeña de tarta al día. Es decir, durmiendo 20 minutos más, ingerían casi 350 calorías menos al día provenientes de alimentos dulces. Además, descubrieron que también sentían menos ganas de comer carbohidratos.

“Se cree que la privación del sueño hace que las células del cerebro reaccionen más fuertemente a los alimentos no saludables, lo que nos lleva a disfrutar de la comodidad de comerlos”, añade la doctora al informe. Esta afirmación unida a los hallazgos de otros científicos que declaran que las personas que duermen poco pueden consumir hasta 385 calorías más que los que descansan bien, podrían explicar por qué las personas con problemas de sueño tienen una tendencia a aumentar su peso. Los resultados también sugirieron que pasar más tiempo en la cama -en este caso una hora extra- llevaba a elegir una alimentación más saludable.

Cómo lograr unos minutos extra de sueño

Reducir el consumo de cafeína a lo largo del día, elegir cenas ligeras o evitar hacer deporte a última hora de la tarde, son algunas de las medidas que puedes tomar si quieres mejorar tu sueño y lograr unos minutos extra en la cama. Pero una verdadera higiene del sueño se consigue siguiendo todas las claves que recomiendan los expertos.

1. Acuéstate siempre más o menos a la misma hora, incluyendo los fines de semana. Así acostumbrarás a tu cuerpo a tener sueño siempre a la misma hora.
2. Si antes de dormir ves una serie o consultas tus redes sociales, evita que la pantalla brille demasiado. La luz intensa engaña al cerebro, haciéndole creer que aún es temprano para conciliar el sueño.
3. Empieza a relajarte una hora antes de ir a la cama. Además de evitar cualquier tipo de actividad intenta, trata de despejar tu mente. La actividad intensa, ya sea trabajo o ejercicio, te impedirá dormir aunque estés cansada.
4. Bebe agua durante todo el día y mantente bien hidratada. La deshidratación es la principal causa del sueño demasiado ligero.
5. Nunca te vayas a la cama con hambre. Si tu dieta ha sido demasiado ligera y antes de dormir necesitas comer algo, prueba con un vaso de leche desnatada o un yogurt bajo en grasa, te ayudará a conciliar el sueño.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: