¿Sabes lo que quieren decir las imperfecciones de tu piel?

Te sorprenderá cuánto están afectando a tu rostro el estrés y algunos malos hábitos


Tienes imperfecciones, luego existes. A todas nos ha pasado alguna vez. Incluso a Kendall Jenner le dan brotes de acné.  ¿Quizá tu batalla está en hacer desaparecer las manchas o recuperar el tono para dejar de verte cansada? Muchos de estos signos se relacionan con la edad, la genética o el envejecimiento, pero lo cierto es que, aunque pueden tener parte de culpa, pero en gran parte significan que algo no funciona en nuestro cuerpo tan bien como debería. La Asociación Española de Dermatología y Venereología asegura que el estrés, la mala alimentación o la polución -entre otros factores- provocan el 75% de las imperfecciones de nuestra piel. Y a veces, con un sencillo autoanálisis como el que sigue, podemos lograr que desaparezcan.

Imperfecciones

Brotes de acné por culpa del estrés

Si está descartada la causa genética y has lavado tus sábanas con la frecuencia adecuada para evitar que aparezcan granitos o eccemas en tu piel, es posible que estrés estresada. Según explica en varios de sus artículos Patrick Holford, nutricionista y autor de 100 Per Cent Health, cuando estamos estresadas algunos niveles hormonales, como el cortisol, se elevan. Esto significa que nuestro cuerpo se tensa y la sangre se espesa, impidiendo que ciertas funciones como la reparación de nuestra piel, su limpieza o la absorción de nutrientes se realice de forma correcta. En consecuencia, aseguran algunos dermatólogos, pueden aparecer brotes de acné.

Acné

¿Piel apagada? Come más despacio

A veces nuestro cuerpo no asimila bien todos los nutrientes que ingerimos porque hemos comido demasiado rápido. Si te tomas tu tiempo para masticar los alimentos y le prestas la debida atención, además de sentirte saciada antes y no comer de más, estarás haciendo un favor a tu estómago y a tu piel. La digestión empieza en la boca, con una correcta masticación y salivación de los alimentos. Los nutrientes se van absorbiendo a medida que se descompone la comida y la mayoría de ellos lo hacen en el intestino delgado, desde donde pasan al flujo sanguíneo. Pero sin una correcta masticación en la boca, el estómago no los asimila tan bien como debería. Si comes rápido, no digieres bien, y tu piel en consecuencia se verá apagada por la falta de nutrientes.

Imperfecciones

Si tienes eccemas, necesitas más grasa (buena) en tu dieta

Una alimentación saludable es básica para tener una piel bonita. Pero además de consumir al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, es importante añadir a los platos verdes, alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el Omega 3, presente sobre todo en el pescado azul. Según aseguran muchos dermatólogos británicos, este tipo de alimentos protegen contra la inflamación de la piel, evitando que aparezcan eccemas. Además, según asegura un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, incluir aceites en la dieta logra que las vitaminas A, E, K y los carotenoides que contienen buena parte de los vegetales, se asimilen mejor. ¿El motivo? Son liposolubles, o lo que es lo mismo, se disuelven en grasa antes de ser absorbidos por el organismo.

Eccema

El deporte te ayudará a recuperar la frescura de tu piel

Si pasas demasiado tiempo frente al ordenador y no haces apenas ejercicio, verás como poco a poco tu piel se vuelve más mortecina y triste. Así lo explicaba la doctora Paloma Cornejo, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Para que la piel se vea bonita hay que prestar atención “a tres pilares básicos: la hidratación, ingerir alimentos saludables y tener una eliminación correcta de las toxinas”. Y, para este último, el deporte es fundamental. Realizar ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación sanguínea, logrando una mayor oxigenación de la piel (ayudará a recuperar el tono) y favoreciendo que algunas toxinas, que pueden ser las causantes de un aspecto poco saludable, se eliminen. Stephen Langley, homeópata de la Clínica Hale de Londres, recomienda en un artículo publicado en el diario británico Daily Mail, hacer al menos 20 minutos de deporte cada día para mejorar la piel.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: