Pinterest ha hablado: este año querrás unas pestañas XL

Ni cejas, ni labios, el foco en 2018 estará en las pestañas, según esta plataforma de imágenes

por Inés de la Fuente /

Lo es en moda, pero aún más en belleza; Pinterest es un verdadero oráculo de las tendencias e igual que permite anticipar que las medias de rejilla reinarán en la calle o que el flequillo parisino será el peinado más pedido en los salones de peluquería, un análisis de las búsquedas de sus usuarios revela cuál será la próxima obsesión en cuestión de maquillaje. Pinterest ha hablado, con muy malas noticias para las cejas: si en los últimos meses ellas han sido las reinas de la belleza, el foco de atención en 2018 pasará a otra parte del rostro.

pestanas de infarto

Según la plataforma social, las cejas seguirán siendo tendencia, pero serán las pestañas las que acapararán toda la atención. Este año, podemos afirmar, con los datos en la mano, que querrás llevar las pestañas más largas, espesas y curvadas que nunca. No en vano, las búsquedas generadas en Pinterest sobre pestañas han aumentado un 152% en los últimos meses. 

Tener unas pestañas 'de infarto' siempre ha sido uno de los aspectos más codiciados para muchas de nosotras. ¿Sabías que la primera máscara de pestañas se creó en el 1013 por Maybelline? Un producto de belleza que, con el paso de los años, se ha convertido prácticamente en un cosmético de uso diario para la mayoría. De hecho, forma parte del neceser de 9 de cada 10 españolas, según una encuesta elaborada por Birchbox.

Sin embargo, a pesar de esta popularidad, durante años las pestañas han estado relegadas a un papel secundario en el maquillaje, cediendo el protagonismo a labios, mejillas o cejas. Gracias a las cada vez más utilizadas extensiones, permanentes y pestañas postizas, tal y como Pinterest confirma, ahora están recuperando el privilegiado puesto del que gozaban, por ejemplo, en los años 50, cuando una lenta caída de pestañas era seña de identidad de mujeres icónicas como Marilyn Monroe.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: