La ciencia avala por qué todas las mujeres de éxito tienen la misma costumbre

Empezar el día de esta forma beneficiará a tu productividad y a tu intelecto

por Regina Navarro /

A algunas mujeres no les importa levantarse temprano, al filo de las seis, para realizar algo de ejercicio antes de iniciar su jornada laboral. Una costumbre que potencia la productividad por las mañanas y les ayuda a afrontar el día con más optimismo. Desde el punto de vista metabólico, hacer deporte a primera hora de la mañana te ayudará a relajar tu apetito, te volverá más constante, te ayudará a quemar grasa, liberar estrés y, por supuesto, tener más de energía; cinco motivos más que suficientes por los que muchas modelos entrenan antes de las 10. Pero, según un reciente estudio realizado por científicos canadienses y publicado en la revista Neuropsychologia, una dosis de ejercicio diaria puede, además, ayudar a mejorar tu rendimiento cerebral.

deporte_exito

1. ¿Cuánto tiempo de ejercicio?

Varios estudios anteriores habían demostrado que hacer deporte con frecuencia podía mejorar las capacidades cognitivas y, aunque algunos estudios aseguraban que con 20 minutos diarios podía ya hablarse de una mejoría, un grupo de científicos californianos asegura que solo 10 serían suficientes para beneficiarse a nivel cognitivo. Eso sí, a mayor cantidad de deporte, mayores beneficios.

 

Una publicación compartida de Sweat (@sweat) el

2. ¿Qué tipo de ejercicio beneficia más al intelecto?

Si solo vas a dedicar 10 minutos a tu entrenamiento, los científicos aconsejan lo que inviertan en ejercicios de tipo aeróbico. Correr, montar en bicicleta, caminar con intensidad, saltar a la comba… Estos ejercicios ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y, como cabría de esperar, también aumenta el riego hacia el cerebro. Según los investigadores, esto podría favorecer la liberación de unas proteínas que estimulan el desarrollo de nuevas neuronas. También explican los científicos que después de una sesión intensa de ejercicios, los niveles de excitación aumentan y eso podría favorecer la ejecución de algunas tareas.

3. ¿A qué hora sería mejor hacerlo?

Las mujeres más exitosas coinciden: a primera hora del día. Desde Victoria Beckham hasta las modelos arriba mencionadas, son muchas las que comienzan la jornada entrenando. Levantarse temprano no implica prescindir de las necesarias ocho horas de sueño, sino reorganizar el día para lograr una mayor productividad. Cuando te acostumbras a este nuevo horario, mantenerse constante y hacer deporte a diario es mucho más sencillo porque a esa hora, normalmente, no existen las distracciones, los planes o el cansancio que pueden arruinar tu propósito de entrenar cuando quieres hacerlo por la tarde.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: