A qué hora deberías entrenar según el cuerpo que deseas

Tonificar, quemar grasa, ganar resistencia… Hay un momento del día para cada objetivo


Algunas modelos de Victoria's Secret comienzan sus rutinas deportivas antes de las 10 de la mañana. Tiene sentido porque, según varios estudios científicos, las personas que realizan deporte antes de esa hora son más constantes y, entre otros beneficios, consiguen de forma más efectiva liberar el estrés. Pero si quieres adelgazar y no te ves capaz de ponerte el despertador antes para ir al gimnasio, quizá te motive saber que -según el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez- el horario al que recomiendan hacer ejercicio para perder peso es por la tarde, así lo revela su estudio. 

Entrenamiento

Si quieres perder grasa...

A última hora de la tarde el metabolismo de ralentiza después de estar todo el día activo. Ese es uno de los motivos por los que no se recomienda realizar cenas demasiado copiosas o ricas en grasas. Por eso los expertos recomiendan que, si lo que buscas es eliminar grasa, fijes tu hora de entrenamiento por la tarde. Así lograrás volver acelerar el metabolismo, obligando a tu cuerpo a consumir calorías incluso después de haber terminado el ejercicio.

Si necesitas una mayor fuerza y flexibilidad...

Apunta esta hora: las seis de la tarde. El estudio demuestra que, a partir de ese momento, la fuerza y la flexibilidad de nuestro cuerpo es mayor que a primera hora, por lo que podremos realizar, con menos esfuerzo, trabajos de alta intensidad con los que mejorar nuestra resistencia anaeróbica. Los científicos atribuyen estos efectos a nuestro ritmo circadiano, o lo que es lo mismo, el reloj de 24 horas del cuerpo que hace que la temperatura corporal aumente ligeramente durante todo el día y llegue a su punto máximo al final de la tarde. Además, al tener una temperatura más alta, nuestros músculos son más flexibles y el riesgo de lesión se reduce.

Si buscas aumentar tu resistencia…

Entonces sí, levántate temprano. Aunque el ejercicio aeróbico se puede practicar a cualquier hora, algunos expertos recomiendan empezar con él a primera hora de la mañana. Este tipo de ejercicios requieren constancia y eso es algo, según el estudio publicado por el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del Deporte, se favorece cuando se inicia el día haciendo deporte. Además, mejora la calidad del sueño y reduce la presión sanguínea, según afirma un estudio realizado por la Appalachian State University.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: