Las tendencias fitness que conseguirán que hagas deporte en 2018

Cinco entrenamientos efectivos y divertidos con los que por fin cumplirás tu propósito

por Amaia León /

Son muchos los que lo anotan en su wish list de cada año, especialmente tras sumar a la báscula los 3 kilos extra que nos regala la Navidad, pero muy pocos los que lo hacen realidad. Perder peso y ponerse en forma es el propósito más compartido cada primero de enero, según publicó la revista Time. Sin embargo, los estudios afirman que solo un 12% llega a cumplirlo. Para mantener la motivación que lleva al éxito, es fundamental percibir los resultados, tanto a nivel físico como mental. Por eso, las disciplinas que más triunfan son aquellas tan efectivas como divertidas, dos adjetivos que comparten los siguientes cinco entrenamientos.

renactive-deporte

VER: Olvida la sentadilla, este es el ejercicio que deberíamos hacer todas

CrossHIIT

Cuando se aplica la demostrada efectividad del entrenamiento por intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training o HIIT) a una de las disciplina más globales y exitosas del momento que ya suma más de 34 millones de posts en Insgram, el CrossFit, el resultado solo puede ser un deporte tan divertido como beneficioso para toda tu forma física. Las sesiones de CrossHIIT se componen de uno o varios circuitos que combinan ejercicios de entrenamiento funcional inspirado en la preparación militar que fortalecen todo el cuerpo, igual que el CrossFit. Para potenciar la quema de grasa y acelerar el metabolismo, a lo largo del circuito se combinan picos de máxima intensidad seguidos de descansos o periodos de baja intensidad, siguiendo las leyes del HIIT. Lo mejor de esta disciplina ofertada en muchos estudios y gimnasios es que, gracias a los infinitos ejercicios existentes, cada sesión será diferente a la anterior, potenciando así la motivación.

josephine-skriver

Entrenamiento inteligente 

Para ponerse en forma, no solo basta con hacer deporte: seguir una dieta adecuada, sentirte bien a nivel mental y adoptar hábitos saludables son también esenciales. Apoyándote sobre estos pilares es mucho más fácil conseguir la metas que te hayas propuesto porque los resultados llegan mucho antes. Por eso, cada vez son más los estudios de fitness que tratan los 360º del bienestar y ofrecen programas personalizados que combinan entrenamiento, dieta y asesoramiento o coaching. Naked Concept, en Madrid, es uno de los que ha nacido desde esta filosofía, pero también los gimnasios clásicos están reenfocando su estrategia hacia ese ideal más global. Este es el caso de Arsenal Femenino, que ha llamado Entrenamiento Inteligente a su completo plan "específicamente para el cuerpo y la mente de la mujer, ya que saben lo que cada una necesita".

reebok-ropa-deporte

VER: ¿Sabes cuánto debes andar para adelgazar?

Boxeo

De Bella Hadid a Adriana Lima, ángeles de Victoria's Secret de todas las edades han descubierto los múltiples beneficios de este deporte. Por un lado, el boxeo trabaja el cuerpo de forma global: fortalece brazos, hombros y espalda, tonifica glúteos y piernas, y ayuda a quemar calorías porque puede ser tan dinámico como queramos, generando un trabajo cardiovascular. Por otro, mejora la coordinación y libera del estrés. Y es que pocas cosas relajan más que golpear con fuerza un saco. En los últimos meses, los centros de boxeo se han multiplicado en todas las ciudades españolas, también aquellos dirigidos específicamente a las mujeres, como el estudio madrileño B3B, que combina esta disciplina con spinning y ballet en una sesion muy completa y divertida.

Retos en grupo a través de Internet

Posiblemente, la famosa Bikini Body Guide de Kayla Itsines y sus imágenes de 'antes y después' sea el origen de esta tendencia que ya arrasa en Australia. A través de la red, los participantes se inscriben en un programa de entrenamiento, que generalmente se completa con un plan dietético, y reciben las pautas que deberán seguir durante el tiempo estipulado. En ocasiones, los retos cuentan con sus propios gimnasios a los que los usuarios pueden acudir para entrenar. Según vayan completando los objetivos semanales, sumarán puntos y, al finalizar el programa, quien más puntuación haya acumulado se convierte en el ganador de ese reto. Un tipo de entrenamiento ideal para las más competitivas.

 

VER: Los 6 alimentos que no tomarás en 2016

Abdominales hipopresivos

Es la modalidad por excelencia de las celebrities españolas, especialmente para recuperar su figura después del embarazo, tal y como está haciendo Malena Costa tras dar a luz a su segundo hijo, pero no exclusivamente: una estilizada Cristina Pedroche descubrió a nuestro país el positivo efecto que los ejercicios hipopresivos pueden lograr en la cintura y los músculos abdominales. Además, ayudan a corregir la postura, mejoran el tono del suelo pélvico y enseñan a controlar la respiración. ¿Lo último en hipopresivos? Las clases en las que las mamás pueden acudir con su bebé, una forma perfecta de potenciar el vínculo madre-hijo y de no saltarse ningún entrenamiento.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: