Las 6 reglas de oro que la nutricionista de Karlie Kloss quiere que recuerdes estas fiestas

No pasarás hambre y tampoco tendrás que enfrentarte a la báscula en enero. ¿Apostamos?

por Elena R. Ballano /

Llegan las fiestas y con ellas las reuniones familiares, las meriendas con panettone y roscón y los brindis con los amigos; un maratón de comidas y excesos culinarios que cada año nos juega, lo queramos o no, una mala pasada. Si en este 2017 te has propuesto salir victoriosa de este maratón de compromisos sociales, haz como Karlie Kloss e introduce en tu alimentación las 6 reglas de oro de la nutricionista Molly Rieger. Antes de que arranquen las fiestas apunta sus recomendaciones y prepárate para logra tu objetivo: comer con cabeza y sin remordimientos.

1. No huyas de las grasas

Al menos de las buenas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son vitales para nuestra salud. Nos ayudan a absorber los nutrientes solubles en grasa, nos sacian para que no piquemos entre horas y mantienen nuestra piel, cabello y uñas fuertes y brillantes. Unos beneficios que puedes conseguir introduciendo en tus menús navideños aguacates, nueces, semillas o salmón.

2. Frutas y verduras, en todas las comidas

Si los menús de estos días son copiosos, razón de más para incluir en ellos al menos una pieza de fruta o verdura. Como guarnición o a modo de postre, te aportará fibra, además de una mayor variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

3. Siempre proteínas

Toda comida debe tener entre sus ingredientes alimentos ricos en proteínas: carne magra, frutos secos, yogur griego, judías blancas, tofu o huevo. El abanico es amplio y se adapta a todos los gustos y recetas. ¿El motivo?  El ser humano necesita proteínas para transportar algunas sustancias en la sangre, como lípidos o minerales y generar una sensación de saciedad que nos ayuda a controlar nuestro peso.

4. Piensa en verde, desde primera hora

Igual no es el desayuno más rápido de preparar, sin embargo, el tiempo que inviertas en hacerte un smoothie evitará que andes picoteando entre horas. Si quieres una primera comida saciante de verdad, esta es la mejor opción. ¿La receta de Molly? Un batido verde con leche de almendra, un plátano, mantequilla de almendras, semillas, espinacas y espirulina.

5. Limita los azúcares 

Sabemos que son fechas en las que los dulces (en todas sus formas y colores) son  protagonistas. Por eso, procura, dentro de la medida, tomar lo justo y necesario y sobre todo, huye de lo industrial. El azúcar es adictivo, tóxico y está escondido en muchos productos aparentemente saludables. Puede ser complicado eliminarlos totalmente de nuestra dieta, sin embargo, cuanto más controles su consumo, menos azúcar te pedirá tu cuerpo. Resultado: su consumo disminuirá de forma fácil.

6. El truco pre comilona

Si vas a ir a una reunión donde puede que te pases con el menú, haz un pequeño tentempié antes de ir. Evitará que comas con ansiedad y caigas en los excesos. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: