Los 5 rituales de belleza de las nórdicas que consiguen una piel más bonita

Sobre superalimentos, mascarillas y otros secretos al alcance de todas

por Inés de la Fuente /

De las francesas tomamos inspiración por sus estilismos fáciles y elegantes sin apenas artificios, hasta que llegaron las nórdicas y todas quisimos vestir como ellas. Hoy miramos hacia el Norte de Europa en busca de nuevas tendencias de moda, pero su cultura, además del mejor gusto minimalista, oculta otros secretos que podríamos copiar. ¿Por ejemplo? Su filosofía de vida para alcanzar la felicidad, el Lagom, la saludable Nueva Dieta Nórdica, o algunos rituales de belleza tan sencillos como utilizar la sauna. Porque, efectivamente, conseguir la piel perfecta de Elsa Hosk, Josephine Skriver o Alicia Vikander (cuya belleza vuelve a ser reclamo en la colección Crucero 2018, de Louis Vuitton) no requiere de complicados tratamientos o costosas cremas, sino que puede lograrse con ciertos hábitos saludables que forman parte de la tradición nórdica.

Alicia Vikander

Sauna purificante

Lo que para nosotras es un pequeño lujo, para ellas es casi una necesidad. Las nórdicas adoran la sauna y muchas incluso tienen una en su propia casa. Y este sea, probablemente, uno de los secretos de su estupendo cutis porque las altas temperaturas y la humedad de este espacio limpian la piel de toxinas e impurezas, requisito básico para conseguir una piel bonita y luminosa.

Mascarillas faciales a base de cúrcuma

Es uno de los superalimentos de moda, pero forma parte de la dieta nórdica más tradicional. Además de sus beneficios para la salud, la cúrcuma ayuda a tener una piel más bonita, tanto al utilizarse como ingrediente de cocina como aplicado sobre el rostro. Para beneficiarte de su poder antiedad como las nórdicas, puedes preparar una mascarilla con cúrcuma, aceite de coco, leche y miel (con una cucharada de cada ingrediente) y dejarla sobre tu rostro de 15 a 20 minutos. La cúrcuma potenciará la estimulación de colágeno, reducirá la inflamación y los radicales libres, y mejorará la circulación, consiguiendo una piel más luminosa y elástica.

 

Su gran superalimento: las bayas 

Igual que la cúrcuma, estas frutas forman parte de su dieta tradicional. Ayudan a mantener la elasticidad de la piel gracias a sus propiedades estimulantes del colágeno. Además, las bayas que crecen en el Norte de Europa tienen un poder antioxidante un 80% mayor que las de otros lugares, colaborando en una piel más joven y potenciando el efecto de las vitaminas y nutrientes que aportan.

 

Aceites naturales

Pero no cualquier aceite: en los países nórdicos el de semillas de colza, tanto para cocinar como con fines cosméticos. Según los estudios, consumir este aceite es tan beneficioso como tomar aceite de oliva, pero además posee unas propiedades nutritivas que lo hacen perfecto para combatir el acné, las manchas, las líneas de expresión y las arrugas. Además, Elsa Hosk también se ha declarado fan del aceite de coco, tanto para el rostro como para el cabello. La modelo sueca ha declarado que le parece "un producto increíble", una opinión que comparte la danesa Josephine Skriver y que, a juzgar por la inmensa popularidad que este producto de belleza está adquiriendo, cada vez suma más adeptas.

 

 

Ácidos grasos altamente nutritivos

El gran secreto de las nórdicas para lucir un cutis impecable (y también para su figura, como demuestra que sea uno de los países con menor tasa de obesidad) pasa por una alimentación sana, y en su dieta no faltan vegetales y pescado que aportan la dosis suficiente de ácidos grasos omegas y vitaminas para nutrir y cuidar la piel. Entre otros, la dieta nórdica incluye salmón, un pescado que, entre sus muchas propiedades, repara las membranas celulares protegiendo la piel, la hidrata y reduce los síntomas derivados de la inflamación. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: