Los mejores trucos de maquillador para utilizar los polvos de sol en invierno

Cómo conseguir el efecto 'sun kissed' que Sara Carbonero luce durante todo el año

por Amaia León /

Menos horas de luz, menos tiempo en exteriores a causa del frío, menos intensidad de los rayos solares... El invierno es, naturalmente, un enemigo del bronceado natural, pero no tiene por qué serlo de una piel 'sun kissed'. Conseguir el favorecedor efecto que los primeros rayos aportan al rostro es posible (y sencillo) gracias a los polvos de sol. Aunque, eso sí, para que el resultado sea natural y siente bien, es necesario conocer algunos trucos de los maquilladores con los que evitar errores tan comunes como el exceso de maquillaje o el 'efecto careta'.

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Elegir el tono perfecto

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un resultado natural es el tono de los polvos de sol que vas a utilizar. El maquillador Eliecer Prince, embajador de Guerlain, explica que estos polvos deben calcar el color del primer bronceado y nunca la intensidad máxima que alcanza tu piel. Generalmente, el maquillaje bronceador -como los icónicos polvos Terracotta de Guerlain- clasifica su gama en tonos para rubias, tonos para castañas y tonos para morenas. Una vez elegido en cuál encajas mejor, mirando el tono de tu piel y no el de tu cabello, necesitarás conocer si eres fría (con matices rosas) o cálida (con matices dorados o aceituna) para dar con los polvos que más favorecerán y mejor se mimetizarán con tu piel. 

guerlain-facebook

El paso a paso de los maquilladores

Tan importante como utilizar el tono adecuado es preparar la piel antes de aplicar los polvos de sol. La maquilladora Vicky Marcos, una de las preferidas de Sara Carbonero y la responsable del look bronceado que la presentadora luce en la útlima campaña de Salsa Jeans, nos contaba cómo lograr el rostro natural y luminoso. Esta piel, ligeramente bronceada, es la base idónea para utilizar, después, los polvos de sol en invierno. Este es el paso a paso que ella nos revelaba:

1. Unificar la piel con un producto ligero que no tape los poros, como BB Cream de Dior. Así se consigue un tono más natural y un acabado más fresco que el que produce un fondo denso o muy cubriente.

2. Corregir las ojeras con un producto igualmente ligero. De hecho, Vicky Marcos utiliza la misma BB Cream para este paso, pero en un tono ligeramente más claro.

3. Crear puntos de luz, con un iluminador en crema como Color cream de MAC, en el hueso del pómulo, el centro de la frente y la base de la nariz. 

salsa-jean-sara-carbonero

"Con este último toque, ya tendríamos una piel morena, homogénea y luminosa", afirma esta maquilladora. A continuación, es cuando debemos utilizar los polvos de sol, aplicándolos con movimientos suaves y solo en las tres zonas que se bronceand primero: en la parte alta de la frente, sin llegar a las sienes; bajo los pómulos, de los extremos hacia el centro; y en la parte inferior de la mandíbula. Cada pasada de la brocha debe con una cantidad controlada de producto, para controlar el tono final y poder intensificarlo, sin pasarse, poco a poco. Siguiendo las recomendaciones de Vicky Marcos, terminar el maquillaje con polvos sueltos matizantes conseguirá que el efecto 'sun kissed' permanezca perfecto durante horas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: