Este es el color de labial preferido por las españolas

Y lo que revela sobre la forma de ser de quien los lleva, según la Psicología del Color

por Amaia León /

Es el producto de maquillaje preferido por 3 de cada 4 españolas, según una encuesta de Birchbox; el que verdaderamente puede dar un cambio de look total con un solo toque y el único que consigue que muchas mujeres se atrevan con nuevos colores y tendencias. El pintalabios es el Santo Grial del neceser y, por eso, ha sido nuestro elegido para conocer, con una sola respuesta, cómo son las mujeres según su maquillaje en nuestro país. Para ello, planteamos a una de las firmas de cosmética referentes, L'Oréal Paris, cuáles son los 3 colores de labiales más vendidos y esta ha sido su respuesta.

1. ROJO CLÁSICO

Desde L'Oréal Paris nos cuentan que el producto de labios más vendido en España es la barra de larga duración Infalible 24h en el tono Red Infallible, un rojo clásico y vibrante. Según la Psicología del Color, este color de labios evoca confianza y pasión, así que será la primera opción de las personas que así sean (o que busquen serlo). Además, un estudio realizado por la Universidad de Bretaña demostró que el rojo es el labial que mayor atracción genera en los demás.

 

Una publicación compartida de Rocío Crusset (@rociocrusset) el

2. ROSA 'NUDE'

El segundo labial del podio de las españolas es un rosa con matices marrones llamado Incessant Russet. La psicología relaciona este tipo de colores con la belleza natural femenina e indica que es el favorito de las mujeres intuitivas y amables. Además, consigue un resultado muy natural, un look más favorecedor que el maquillaje intenso, según hombres y mujeres.

3. ROSA OSCURO

El tercer color que completa el tridente, el frambuesa 214 Raspberry For Life, es un tono sensual, elegante y misterioso, según la Psicología del Color. Se trata de un labial más intenso y atrevido, pero muy favorecedor y de plena tendencia, lo cual prueba que las españolas, además de clásicas y naturales, a veces buscan ese punto de sofisticación inmediato que consiguen unos labios oscuros.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: