Con esta mascarilla casera las neerlandesas evitan las puntas abiertas

Tiene la aprobación de las hermanas Kroes y 4 ingredientes que posiblemente ya estén en tu cocina

por Amaia León /

"Autenticidad y compromiso. El cuidado de mi cabello debe ser acorde con mi estilo de vida saludable y los valores de compromiso que defiendo", contaba una de las neerlandesas más famosas de las últimas décadas, Doutzen Kroes, en un site internacional hace unos meses. La modelo explicaba de esta forma por qué todas las fórmulas de champú y tratamientos capilares que utiliza son libres de siliconas, parabenos o colorantes y tienen packagings reciclables. También apuntaba a la línea Botanicals Fresh Care como su favorita del momento. Y, a juzgar por su brillante melena rubia, sus elecciones son más que acertadas.

douztenkroes_mascarilla_z

Cualquiera que lleve o haya llevado el cabello rubio, especialmente si es teñido, sabe lo complicado que es mantenerlo brillante, hidratado y sano. Por eso, además de tomar buena nota de los (efectivos) hábitos de belleza sostenible de Doutzen, hemos recurrido a otra rubia de melena envidiable en busca de su secreto. Rens Kroes, además de hermanísima del ex ángel de Victoria's Secret, es nutricionista y autora de varios libros de alimentación y de un blog que lleva su nombre. Ha sido en este portal, www.doutzenkroes.com, donde hemos descubierto su fórmula para hidratar su cabello que, lejos de ser sofisticada o exclusiva, sorprende por su sencillez y su "autenticidad", como decía Doutzen. Y es que la solución de Rens a las puntas abiertas es una mascarilla de plátano que tú también puedes preparar en casa.

Ingredientes

- 2 plátanos maduros (para que se más fácil licuarlos)
- Una cucharada de aceite de coco (líquido)
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de miel

Preparación y aplicación

Para preparar la que, según Rens Kroes, es "la mascarilla de pelo perfecta", solo se necesita una licuadora. Primero se licuan los plátanos y después se añaden los demás ingredientes. Se bate todo hasta lograr una mezcla homogénea y fluida. "Aplícate la mascarilla en el cuero cabelludo y en el cabello. Ponte un gorro de ducha para que no gotee y deja actuar durante 15 ó 20 minutos", recomienda Rens. Una vez completado ese tiempo, aclara y lava el pelo con tu champú y acondicionador habituales que para esta neerlandesa, igual que para su hermana, también deben ser "veganos, sin parabenos y sin perfumes sintéticos".

 

Una publicación compartida de Rens Kroes (@renskroes) el

Por qué funciona

Fundamentalmente porque todos sus ingredientes tienen propiedades hidratantes y suavizantes para el cabello. El ingrediente principal, el plátano, es rico en vitaminas y zinc, fortaleciendo el pelo al tiempo que lo nutre. A menudo se utiliza para frenar la caída y potenciar su crecimiento y su brillo. Junto a esta fruta, los aceites de la mascarilla de Rens (de coco y de oliva) nutren en profundidad la melena. Aunque el aceite de coco se ha establecido como un básico del ritual de belleza de modelos y celebrities, el de oliva no tiene nada que envidiarle en cuanto a propiedades cosméticas se refiere ya que, además de hidratar, aporta vitaminas A, C y D que regeneran y rejuvenecen el pelo. Por último, la miel aplicada sobre el cuero cabelludo cuida la piel de esa zona y estimula el crecimiento del cabello, y aplicada sobre el resto de la melena, evita que pierda humedad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: