¿Sabes qué es el 'fallayage'?

Te contamos todo sobre el color de la temporada que van a desear rubias y morenas

por Regina Navarro /

Dicen los expertos que en verano tenemos una cierta tendencia a buscar productos que nos permitan aclarar nuestro cabello, a acelerar el proceso que el sol termina haciendo de manera natural. Además, según un informe realizado por la empresa de cosmética L´Oreal, el 48% de las españolas sigue demandando coloraciones en tonos claros o rubios en los salones de belleza, frente a un 39% que las pide en marrones. ¿Y si existiera un rubio tan perfecto que fuese la mejor opción para morenas y rubias? Podrías estar ante ese tono ni muy rubio, ni muy oscuro que favorece a todas las melenas, el fallayage.

olivia_palermo_peinado_milan_trenza2_zz

Su nombre nace de la unión de dos palabras fall, como sinónimo de otoñal, y bayage, haciendo referencia a la técnica de coloración de barrido que tan de moda ha estado en las últimas temporadas. Este tipo de coloración, sutil, natural y de bajo mantenimiento, "aprovecha la decoloración natural que ha tenido el pelo durante el verano para aplicar una técnica de coloración de barrido que deje el pelo impecable. Y en un tono mas otoñal", nos explica según Daniele Sigigliano, experto de Blow Dry Bar Madrid.

 

Una publicación compartida de Kerastase (@kerastase_official) el

Se podría encuadrar, por tanto, dentro de la técnica balayage porque también se realizan a mano alzada, jugando con las tonalidades y logrando un aporte de luz de medios a puntas. De ese modo se consigue un color irregular y, por tanto, con mayor naturalidad. "Con el fallayage se crean diferentes capas de colores, en tonos miel, arce o castaño claro, aportando además brillo al pelo. Las coloraciones capilares que se aplican con esta técnica se realizan en melenas claras tirando a castañas. No se utiliza en pelos oscuros", apunta Daniele.

 

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

Jesica Alba u Olivia Palermo, con sus melenas de base castaña, son algunas de las abanderadas de esta coloración. Con estas mechas consiguen aportar luz y movimiento a sus cabellos, y dulcificar su rostro sin la necesidad de apostar por los rubios. Pero también hay quien ha decidido sumarse al fallayage sin tener un cabello precisamente oscuro. Blanca Suárez, después de su radical platino, ha devuelto a su cabello los tonos del otoño y, aunque con un guiño a los anaranjados, se ha apuntado a la tendencia. Porque, lo mejor, es que favorece e ilumina las facciones.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: