Harvard dice que funciona: "sonríe y el mundo te sonreirá"

Hoy se celebra el Día Mundial de la sonrisa. ¿Sabías que este gesto puede ayudarte a mejorar tu salud o alargar la vida?

por Regina Navarro, Mónica Córdoba /

Como si de una señal de Wi-Fi se tratase, nuestras neuronas reaccionan ante la sonrisa. Lo explicaba el psicólogo de Harvard Daniel Coleman, quien recuerda en su teoría de la inteligencia emocional cómo el cerebro está diseñado para sociabilizar. Y es que la sonrisa es esencial en nuestra vida, no solo por los beneficios que supone para nuestro cuerpo sino porque puede cambiar radicalmente la imagen que otros, y nosotros mismos, tenemos sobre nuestra forma de enfocar la vida. De hecho, es uno de los consejos que nos da la ciencia para sentirnos y que nos vean más atractivas. Quizá por eso los estudios siguen aportando datos curiosos. ¿Sabías que en el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EE. UU.), demostraron que recordamos mejor los nombres de las personas que sonríen?

Beneficios sonrisa

Y esto, aplicado al día a día, tiene conclusiones reveladoras. Piénsalo. Al parecer, si tus labios comienzan a estirarse mientras ves un anuncio, tus ganas de adquirir el producto en cuestión aumentan, y lo hace en 3 de cada 4 casos. Además, según este estudio, sonreír puede ser determinante en el éxito y calidad de tu matrimonio, ayudar a mejorar tu salud ampliando tu esperanza de vida o reducir el dolor físico y emocional. También te convierte en una persona más amigable y triunfadora.

Y si además maquillas tus labios, lograrás sentirte más activa y aumentar tu productividad. Al menos eso es lo que asegura un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (EE. UU.). "Encontramos un efecto positivo en el uso del maquillaje. Las mujeres que se habían pintado lograron puntuaciones significativamente más altas que el resto antes de realizar el ejercicio", explican en su informe.

VER: EL ROJO DE LABIOS DE LA 'RENTRÉE'

Pero las emociones no son lo único que mejora con el maquillaje, según el estudio. Los científicos concluyeron que aplicar una barra de labios mejora la percepción que la mujer tiene sobre sí misma. Además de aumentar su autoestima, influye en el modo de enfocar la vida, se llena de optimismo y se eleva el nivel de felicidad.

Olivia Culpo labios rojos

Algo estrechamente ligado con la 'teoría de la barra de labios' que asegura que, en tiempos de crisis, las mujeres gastan más en pintalabios rojos, en comparación con otras épocas, para alejarse de las preocupaciones. Así que ya sabes, si quieres mejorar tu calidad de vida y aumentar su productividad sonrie y maquilla tus labios. Y hazlo en los tonos del otoño. ¿Quieres saber cuáles son? En nuestra galería de imágenes encontrarás 7 propuestas de máxima tendencial. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: