Alerta H!FASHION: las mujeres poderosas no necesitan maquillaje

En el desfile de Balmain, Oliver Rousteing propone un nuevo look de belleza natural y sencillo con el objetivo de potenciar, de verdad, el atractivo de las modelos. La psicología le da la razón

por Amaia León /

Si el desfile de Balmain siempre es uno de los más esperados de Paris Fashion Week, el día de hoy estaba doblemente marcado en la agenda ya que, tras la presentación de la nueva colección para Primavera/verano 2018, saldría a la venta la colección cápsula de maquillaje Balmain x L'Oréal Paris, los 12 labiales que Oliver Rousteing ha creado inspirado por sus musas. La mayoría de estas nuevas barras de labios son de colores intensos, perfectamente en línea con los looks de belleza que Rousteing suele elegir para las modelos que lucirán sus poderosas creaciones sobre la pasarela. Por eso, la sorpresa primera al ver el desfile de Balmain ha sido mayúscula: si bien las prendas mantienen la estética que caracteriza al diseñador, el peinado es muy natural y el maquillaje, muy suave. Tras el shock inicial, llega esta reflexión: ¿Las mujeres poderosas tienen que demostrarlo con los labios maquillados en rojo, los ojos ahumados y una coleta ultra pulida? Para Oliver Rousteing, ya no.

balmain_peinado_maquillaje_primavera20182_z

El maquillaje natural que potencia el atractivo

Oliver Rousteing adora a las mujeres y siempre trata de hacer realidad, mediante las prendas y el maquillaje, la imagen de diosas que él tiene en mente. Esto puede conseguirse a través de unos labios oscuros, un eyeliner intenso y unas facciones definidas o, como ahora propone, con un maquillaje muy natural, protagonizado por una piel muy luminosa y en el que apenas se aprecia más color que un rosa suave en los labios. La psicología ha demostrado que esta clase de maquillaje sencillo potencia el atractivo por encima de otros más marcados y que hace parecer más competente que si llevaras la cara completamente lavada. ¿Habrá buscado Rousteing este doble beneficio para sus nuevas musas?

balmain_peinado_maquillaje_primavera2018_z

La raya que favorece a todas las facciones

Así lo afirmaba la estilista Beatriz Matallana en Madrid Fashion Week: "La raya a un lado y no muy baja favorece a todo el mundo, es como la raya neutra". Y Rousteing, en su anhelo de que todas las modelos estén lo más guapas posibles, parece haber aplicado esta regla de peluquería. La melena de la Armada Balmain se seca sin cepillo y se peina hacia un lateral, dejando la posición exacta de la raya a elección personal. Cada modelo del desfile la llevaba a una altura diferente, a aquella que mejor le quedaba según sus facciones. En la Primavera 2018 de Balmain, como sucede en la vida real, los rostros más redondos se ven mejor con la raya casi en el centro, mientras que las caras alargadas prefieren una raya más baja que equilibre sus facciones. Porque para ser una mujer poderosa, primero hay que sentirse así, y Oliver Rousteing ya no quiere conseguirlo con artificios exteriores, sino potenciándolo desde dentro.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: