El deporte que deberías probar antes de estrenar el nuevo escote corazón

Lo verás en los vestidos tendencia del otoño y tiene un entrenamiento asociado. Así consiguen las modelos unos brazos y un pecho más firme en tiempo récord

por Amaia León /

El desfile de Otoño/Invierno 2017-2018 de Dolce&Gabbana fue el más mediático de Milan Fashion Week, justo lo que buscaba la firma al invitar a instagramers y blogueros a subir a su pasarela. Tras la presentación, el pasado febrero, fueron los nombres de Alexandra Pereira, Caroline Daur o Kristina Bazan quienes coparon los titulares. Pero ahora, llegado el otoño y en pleno análisis de las tendencias que se impondrán, es otro el motivo por el que hablaremos de esta colección: el favorecedor escote que los diseñadores italianos proponen en varios de sus looks.

dolce_and_gabbana_escote5_z

Conocidos por realzar la figura femenina con sus creaciones, Domenico Dolce y Stefano Gabbana centran el foco en el escote este otoño, a través de tops y vestidos que, inspirados en las formas del corsé, dejan a la vista hombros y brazos. Aunque recuerda al escote palabra de honor con forma de corazón, los tirantes que añaden lo hacen mucho más cómodo de llevar. Y esta es una razón de peso para afirmar que este, y no otro, será el escote más deseado en las próximas semanas.

dolce_and_gabbana_escote_z

La forma de este escote es muy favorecedora. Su línea curva dibuja y recoge el pecho, así que sentará bien a mujeres con tallas de sujetador muy diferentes. Pero, al descubrir hombros y brazos, requiere que ambas zonas estén en forma, algo que, por otro lado, es la clave de cualquier escote bonito: un conjunto en armonía. Para averiguar cómo conseguirlo, preguntamos a un entrenador cuál sería, en su opinión, la disciplina idónea. Su concisa respuesta, “cuerdas de combate”, no sorprende: es el deporte que últimamenta ha conquistado a las modelos.

El deporte perfecto para tener un escote más bonito (desde el primer día)

“El entrenamiento con anacondas o cuerdas de combate fortalece, principalmente, los hombros y los brazos”, explica Mario Peña, entrenador personal de Estudio Life, centro de entrenamiento personal en Madrid. “El trabajo en ambas zonas se nota desde el primer día, ya que se hacen muchas repeticiones en muy poco tiempo, la clave para tonificar”. En menor medida, también se entrenan los abdominales y las piernas.

taylor_hill_anacondas_z

Según cuenta este entrenador, las sesiones con cuerdas de combate son de alta intensidad. Por eso, como beneficio añadido a la tonificación, quema muchas calorías durante el entrenamiento (hasta 500 kcal en 30 minutos) y eleva el consumo calórico durante las 24 a 72 horas siguientes. “Hasta que no lo pruebas no se percibe lo intenso que es”, afirma Mario Peña, aunque el cuerpo en perfecta forma de Taylor Hill, Josephine Skriver y Jasmine Tookes, tres modelos que lo practican, da una idea clara de que es así.

La opción para entrenar en casa

El entrenamiento con anacondas puede adaptarse a todos los niveles y edades. “En nuestro centro entrenan personas de 25 años y también de 80, cada uno a su ritmo”, afirma Mario Peña. Sin embargo, es cierto que acceder a un estudio que lo oferte no siemple es posible. Por eso, el entrenador ofrece otra opción para trabajar pecho, hombros y brazos sin salir de casa. Igual que para lucir la última minifalda de tendencia el ejercicio más adecuado es la clásica sentadilla, también para llevar este nuevo escote toca recuperar una secuencia más que conocida: las flexiones.

 

Una publicación compartida de JoJa (@joja) el

“Las flexiones, también llamadas fondos, son el mejor ejercicio para trabajar esta zona porque trabaja el pecho, los hombros y los brazos al mismo tiempo”, afirma Mario Peña. Además, no es necesario disponer de material de entrenamiento o de un gran espacio, como sucede con las cuerdas de combate. “Pueden hacerse con las manos sobre el sofá, apoyando o no las rodillas en el suelo. Si esto resulta muy complicado, puede utilizarse la pared”, explica el entrenador. Él también indica que hacer entre 3 y 5 series de 20 a 50 repeticiones cada una, 3 veces por semana es una buena guía para tonificar hombros y brazos, aunque “depende de cada persona”. Lo más importante, como en cualquier ejercicio de tonificación, es dominar la técnica de la flexión. Una vez contralada, se podrá aumentar la velocidad y las repeticiones hasta alcanzar esas cifras que el experto apunta como óptimas para lucir el escote más bonito del otoño.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: