Gigi Hadid y las francesas tienen el mismo truco para activar el metabolismo

La modelo comienza el día igual que las parisinas: con todos los beneficios que aporta una taza de esta bebida

por Amaia León /

Trabajando, entre desfile y desfile, y también en la calle, Gigi Hadid ha dejado muchas muestras -todas ellas en forma de instantánea- de su pasión por la bebida que, después del agua, es la más consumida del mundo."Normalmente tomo un café antes de hacer nada", ha contado la modelo sobre el hábito con el que comienza el día, la misma costumbre que siguen las francesas y que, tal y como ha demostrado la ciencia, tiene beneficios más allá de despertarnos: el café activa el metabolismo y puede ayudar a adelgazar.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Han pasado casi cuatro décadas desde que, en 1980, se publicaran los primeros estudios sobre la relación entre la cafeína y la pérdida de peso. Entonces ya se demostró que beber café puede potenciar el consumo de tejido graso y acelerar el metabolismo. Estudios posteriores ajustaron ese beneficio: tomar un café hace que el organismo consuma un 16% más de calorías durante las 3 horas posteriores. Además, la energía que aporta te mantiene más activa, con lo que es especialmente beneficioso antes de entrenar. 

gigihadid_cafe_francesas_z

Por otro lado, el café es un alimento muy bajo en calorías, siempre que se tome sin azúcar, para lo cual la ciencia también ha dado con una buena fórmula: prestar atención plena a cada sorbo. Según un estudio recientemente publicado en Journal of Health Psychology, aplicar el mindfulness o la atención plena mientras se bebe puede facilitar el hábito de tomarlo sin azúcar, tal y como prefieren hacerlo las francesas.

j brand_cafe_francesas_z

Una tazá de café solo: la superbebida

Pero las francesas no son las únicas que beben el café en su forma más auténtica. Un doctor americano, Bob Arnot, ha creado The Coffee Lover's Diet, una guía que promete mejorar la salud tomando un café muy determinado al que Arnot llama "el último superalimento". Según las investigaciones de este médico, el café rico en polifenoles "mejora la salud, la longevidad y la comprensión mental, además de ayudar a perder peso". Para obtener todos estos beneficios, la bebida se debe preparar con semillas que hayan sido cultivadas en altitudes elevadas y que apenas estén tostadas, y se debe consumir sin leche ni azúcar. La cantidad para disfrutar de estos beneficios dependerá de cada persona: si no sueles tomar cafeína, una taza diaria de esta superbebida será suficiente; si eres consumidora habitual, necesitarás una cantidad mayor, pero siempre con la precaución de no superar los 400 gramos diarios de café (unas cuatro tazas) que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: