Reflejos rubios para chicas morenas: lo nuevo en coloración

¿Fallayage, auburn o root beer? Los expertos aclaran cómo iluminar una melena castaña esta temporada

por Mónica Córdoba, Amaia León /

Las castañas están de enhorabuena porque su color de cabello es hoy más tendencia que nunca. Muchas de las melenas más bonitas de Instagram se han encomendado a las tonalidades marrones y cobrizas, igual que lo han hecho celebrities que siempre han lucido un rubio tan característico como el de Cara Delevingne. Natural o teñido, la condición, en cualquiera de los casos, es conseguir un castaño luminoso y, para ello, las nuevas técnicas de coloración para aclarar el cabello -todas con nombres tan curiosos como fallayage, auburn o root beer- tienen mucho que aportar. 

Tengo el pelo oscuro, ¿cómo lo aclaro?

Como nos cuenta Daniela Llorente, colorista de Maison Eduardo Sánchez, es muy difícil hacer una recomendacion general para todas aquellas mujeres morenas que quieran una melena más clara: "hay que tener en cuenta factores como la personalidad, los hábitos y el estilo de vida de la clienta. Tambíen el tono de su piel, sus ojos, sus cejas, la base natural de su pelo, los rasgos de su cara y su corte de pelo". Además, es fundamental definir el grado de compromiso, es decir, qué y cuánto estás dispuesta a hacer para mantenerlo.

Selena Gomez pelo

'Auburn Balayage': Selena Gómez lleva reflejos localizados de medios a puntas

¿Qué tono elijo?

Laia Pérez, colorista en Le Salon Barcelona, nos da algunas pistas según los matices: "tonos castaño claro o caramelo (cobrizos), miel (anaranjados) y dorados (amarillos)". Todo depende del resultado que quieras conseguir. Patrick Phelippeau, director de Franck Provost y Jean Louis David, nos recomienda los tonos caramelo para conseguir un efecto luminoso y nos recuerda que las coloraciones muy pronunciadas pueden dañar la fibra capilar, además de alejarnos del efecto de aclarado natural. Si quieres que los reflejos se confundan con tu pelo, rebaja tu tono entre 3 y 4 grados; y entre 4 y 5 para unos reflejos miel, el máximo recomendado para las morenas, añade. El castaño rojizo también está muy de moda y puede ser una buena opción. 

Alexa Chung mechas

Alexa Chung suele lucir mechones más claros para dar luz a su melena 'midi'

Laia Pérez, colorista de Le Salon Barcelona nos da algunas pistas para conseguir el look de Alexa Chung: "en su caso se trabaja sobre el frontal, las sienas, las patillas y la nuca para aportar un punto intenso de luz a la tez. La opción perfecta para las melenas 'midi'"; y Kendall Jenner, "con ligeros reflejos solo uno o dos tonos más claros que su color base, perfectos para cabellos cortos y lisos y los cortes 'bob'".

 

Una publicación compartida de Camila Coelho (@camilacoelho) el

La blogger brasileña Camila Coelho sigue las mismas pautas que otras chicas con melena bob como Kendall Jenner, aclarando sutilmente su cabello y luciendo reflejos muy naturales que apenas requieren mantenimiento (bastaría con dos veces al año, según Pérez). El castaño claro o helado son algunos tonos que te ayudarán a conseguir este efecto; más fríos que los típicos miel o caramelo, y más discretos en el caso de las melenas más oscuras. Volviendo a Llorente, del salón Maison Eduardo Sánchez, estas son algunas recomendaciones para dar con los mejores reflejos en función del color de tu piel y tus ojos:

· Tez blanca de ojos verdes: Tonos ámbar, caramelo, cobrizos, dorados o rubios.
· Tez blanca de ojos azules o grises: Matices rojizos, castaños y, en general, colores intensos que crean contraste.
· Tez oscura: Reflejos cobre.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de estos tres casos:

Sara Carbonero pelo rubio

Sara Carbonero suele lucir tonos dorados que se confunden con su castaño natural

Megan Fox castaño

Megan Fox está muy favorecida con tonalidades de matices rojizos

Taylor Hill pelo castaño

Taylor Hill tiene la piel bronceada y le sientan muy bien los tonos cobre

¿Por todo el pelo o en zonas localizadas?

Phelippeau, de Franck Provost y Jean Louis David, nos recuerda que los reflejos siempre se deben realizar "en función de la forma del corte para realzar los movimientos y de manera personalizada". Llorente añade: "las mechas con pincel permiten una aplicación más natural creando puntos de luz donde se busca" y, en verano, "lo mejor es apostar por un cabello natural, como tocado por el sol". Pérez completa diciendo: "en las melenas largas y escaladas, es ideal mezclar varios colores para potenciar el movimiento".

 

Una publicación compartida de Clara Alonso (@claraalonsonet) el

¿Es necesario decolorar?

Seguramente esta es una de tus grandes dudas y no, no siempre es necesario. Phelippeau nos da más información: "depende del resultado deseado. En los salones Jean Louis David puedes optar por el 'Gloss', una técnica suave para reavivar los reflejos; o el 'Sunlight', un método que llena el cabello castaño y moreno de reflejos luminosos. En Le Salon Barcelona nos descubren el 'Flash Light' , "muy discreto, para aclarar solo uno o dos tonos el color base", y Llorente nos sugiere la técnica del 'balayage' o contraste, trabajando con hasta tres tonos para conseguir un resultado natural y luminoso". ¿Lo último? El 'root beer', una técnica multidimensional que, mediante mechas en medios y puntas, crea puntos de luz sobre las melenas castañas, creando colores tan sutiles y naturales como el que lleva Olivia Munn.

 

Una publicación compartida de Olivia Munn (@oliviamunn) el

¿Necesitará mi pelo algún cuidado extra?

Lucir el pelo perfecto no es imposible, pero es importante seguir algunas recomendaciones (al margen de una buena alimentación y rutina de lavado y cuidados). Los champús, acondicionadores, sérums y otros productos pensados para cabellos con color se convertirán en tus mejores aliados ayudando a preservar el brillo de los reflejos. Las fórmulas en aceite contribuyen a una mejor hidratación y reparan las fibras dañadas. Y consulta a tu peluquero la frecuencia de mantenimiento para asegurarte de lucir tu pelo sano y bonito el máximo tiempo posible. 

LEER: LAS MELENAS MÁS BOITAS DE INSTAGRAM

LEER: CONSEJOS PARA EVITAR EL PELO ENCRESPADO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: