Y tú, ¿te apuntas al 'Movember'?

Te hablamos de este movimiento creado para concienciar a la sociedad acerca de algunas enfermedades específicamente masculinas.

por holafashion.es /

¿Has visto en los últimos días a más chicos con bigote de lo normal? Si es así, seguro que te has preguntado el porqué de esta moda repentina, "¿por qué ahora? ¿se han puesto todos de acuerdo?" Pues bien, es muy posible que muchos sí lo hayan hecho, pero no entre ellos, sino con una causa de la que hoy queremos hablarte. ¿Has oído hablar del Movember?

Qué es el Movember

Si octubre se tiñe de rosa cada año, el mes de noviembre está dedicado desde hace algunos años a las dolencias específicas de los hombres. El movimiento Movember (esta palabra surge de combinar la abreviación del término moustache -bigote en ingles-, y november), es una iniciativa que nació en Australia en 2009 y su objetivo es concienciar a la sociedad sobre el cáncer testicular y de próstata. La idea es destinar el dinero que se gastaría en la barbería durante un mes (real o simbólico) a organizaciones que colaboran con esta causa. El resultado: un bigote frondoso y un gesto solidario. 

Desde entonces son muchas las personalidades que se han hecho eco de esta iniciativa a nivel mundial, sobre todo dentro del mundo del deporte, pero también representantes del séptimo arte. Y es que, ¿por qué no colaborar a la vez que haces tuyo un rasgo común entre algunos de los hombres más sexis del planeta? 

Famosos con bigote

Si eres una mujer también puedes ayudar, ¡y no tiene nada que ver con dejarte crecer el bigote! Conviértete en unaMo Sista (del inglés sister) y apoya a los Mo Bros (del inglés brothers) difundiendo esta iniciativa o animando a los hombres a someterse a revisiones de prevención.

"¿Cómo cuido mi bigote?"

La piel y pelo faciales masculinos tienen unas características muy específicas, y por eso requieren de unos cuidados muy concretos. A continuación, algunas preguntas que quizás te hagas y que Tine de França, especialista de Nu Skin ha respondido para ti.

· ¿Qué diferencias hay entre la piel de un rostro masculino y uno femenino?

Generalmente el cutis de los hombres es más grueso y graso que el cutis de las mujeres. Y precisamente por eso los hombres tienden a envejecer mejor que las mujeres, mostrando menos líneas de expresión y arrugas. Uno de sus principales problemas es que al producir más grasa el rostro brilla más, haciéndose especialmente notable en la zona T. Es por ello que el uso de una buena mascarilla que limpie en profundidad, elimine todo tipo de impurezas y matifique resulta un paso básico para mantener el rostro limpio. Desde Nu Skin recomendamos el uso de Epoch Glacial Marine Mud (PVPs: 32,57 €)

· ¿Qué cuidados específicos necesita la piel masculina?

El cutis masculino necesita estar limpio, tonificado e hidratado diariamente. Además semanalmente necesitan de una limpieza profunda que incluya el uso de una mascarilla y un exfoliante, para evitar que los pelos se encarnen. Por eso recomendamos una hidratante de textura ligera y rápida absorción, algo muy importante para los hombres, y que además tenga propiedades calmantes.

· ¿Y el pelo facial?

Para mantener una barba o un bigote bien cuidados es muy importante dedicar cuidados destinados que proporcionen un aroma suave y agradable, como Epoch Topical Blending Oil (PVPs: 30,14 €), y que ayuden a suavizar el vello facial para conseguir manejarlo y crear el estilo de cada hombre.

· ¿Por qué crees que muchos hombres se resisten a utilizar productos para la piel?

Desde nuestra experiencia, esto ocurre por tres razones: Creen erróneamente que el cuidado de la piel les dejará una sensación grasa, que necesitan invertir demasiado tiempo o que simplemente se sienten abrumados ante una oferta de productos infinita que les lleva a no saber qué escoger. 

¿Quieres saber más? Visita la página de la Fundación Movember España

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: