¿Qué fragancias utilizo en verano?

Toma nota de estas recomendaciones para elegir el perfume perfecto y aplicarlo correctamente.

por holafashion.es /

La elección de un perfume es algo muy subjetivo y, aunque sea uno de los regalos más habituales en cumpleaños y épocas como Navidad o San Valentín, lo cierto es que solemos recurrir a este presente si sabemos con seguridad que le gustará al homenajeado. De no ser así, es muy posible que el precioso bote de perfume que les regalemos se quede guardado en un cajón por los siglos de los siglos. Una cosa a tener en cuenta es que cada piel (¡y olfato!) reacciona de una manera ante un perfume, por eso puede gustarte mucho un olor en una persona y no tener la misma sensación al usarlo tú. Una manifestación más de lo subjetivo y personal de este tipo de productos.

Consejos para elegir perfumes

Sin embargo, sí hay ciertas cosas que conviene que tengas presente a la hora de elegir un perfume, por ejemplo, según la época del año. A continuación te traemos algunas recomendaciones muy útiles de La Botica de los Perfumes para acertar con tu fragancia de verano. ¡Toma nota!

- Evita los aromas dulces, son más propicios del otoño-invierno. Es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescantes e idóneos para los días de calor.

- Las notas cítricas son muy utilizadas durante el verano ya que ofrecen una sensación muy agradable, como de recién salidos de una relajante ducha. Manzana, limón, lima y té verde son notas habituales llegada esta época del año. Para un día de playa, la mejor opción los aromas a coco o piña que recuerdan climas tropicales y al relax en los días de verano.

- Las noches estivales resultarán más especiales si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Una opción estupenda si tienes una cita romántica a la luz de las velas, de la luna o para disfrutar de una bella puesta de sol.

- No tengas miedo a oler y oler hasta encontrar una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, se adapte a tus gustos y personalidad. Cuando la encuentres, tendrás un perfume de por vida.

- Otra de las circunstancias que hay que tener en cuenta es cómo debemos aplicar la fragancia en esta época del año. Existen pequeños riesgos de dermatitis como consecuencia de una reacción fototóxica en la zona de aplicación de la fragancia. Como recomendación, a la hora de aplicar el perfume, hazlo manteniendo una distancia prudente, sobre la ropa o en zonas como la parte posterior del cuello. De esta manera evitaremos que puedan presentarse los incómodos escozores. Ante una irritación o cualquier otra reacción de la piel, dirígete a tu farmacéutico o al centro de salud más cercano.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: