¡S.O.S! Protege tu pelo y tu piel del sol

Toma nota de los consejos para cuidarlos antes, durante y después de la exposición solar.

por holafashion.es /

10, 9, 8... ¡Comienza la cuenta atrás para disfrutar de tus vacaciones! Y, si está en tus planes pasar unos días en la playa, presta especial atención a este artículo porque, además de elegir los looks que vas a meter en tu maleta, hay más cosas que deberías tener en cuenta. El sol tiene muchos beneficios para nuestra salud (por ejemplo, es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para el buen desarrollo de nuestros huesos) pero también puede traernos problemas si no tomamos ciertas precauciones.  

Tomar el sol con precaución

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestra piel y cabello quedan directamente expuestos y es importante protegerlos para mantener su salud. Así, del mismo modo que proteges tus ojos con gafas de sol, hay algunos accesorios de moda (sombreros, pañuelos, pareos...) y productos que pueden ayudarte a preparar tu piel y cabello antes, durante y después de la exposición solar. Toma nota de los consejos que nos traen Marina Muñoz, retail trainer de Kiko Milano y Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé. 

Tu piel

La tarde / noche antes de la exposición solar: Es muy importante exfoliar la piel una vez a la semana y aplicar mascarillas faciales purificantes e hidratantes, como Shine Refine Mask, que regula en sebo en el caso de las pieles mixtas y grasas; e Hydra Pro Mask, perfecta para todos los tipos de pieles ya que ayuda a recuperar la hidratación perdida por la exposición solar. Ambas son de Kiko Milano. No debemos olvidar hacer este mismo paso en la piel del cuerpo y aplicar abundante crema hidratante.

El día de la exposición solar: En el caso de la piel del rostro y cuerpo será necesario aplicar protección solar 20 min. antes de la exposición solar y repetir la aplicación durante la jornada, sobre todo después de darte un baño. Si es la primera jornada de sol de la temporada, recurre a los factores más altos de protección. Ve bajándolos con el paso de los días, pero nunca te olvides de él. El bronceado llegará gradualmente, ten paciencia, lo más importante es proteger tu piel. Al llegar a casa es fundamental seguir hidratándola con los productos adecuados. El aftersun y las cremas hidratante serán tus mejores aliadas.

Tu cabello

El verano invita a probar nuevos looks y estilos. Y los pañuelos tipo bandana en colores llamativos o estampados pueden ser una buena opción para completar tu outfit playero a la vez que protegen tu cabello del sol. Además de eso, puedes utilizar sprays específicos para el pelo, y aplicarlos a lo largo de toda la jornada, sobre todo después de los baños. Otra opción es aplicar tu sérum o mascarilla in situ, aprovechando el calor del sol para dilatar el poro del cabello y así lograr una mayor hidratación y protección. 

En la piscina, tu cabello se enfrenta a otro enemigo añadido: el cloro, que puede acumularse en él y secarlo dándole un tacto áspero, un aspecto opaco y dañando las puntas. La gama hidratante y protectora Diamante Fuerza Extrema de TRESemmé puede aportar a tu cabello el cuidado que necesita. Utilízala antes de ir a la piscina. 

Por la noche, suéltate la melena y lúcela en su estado más natural y salvaje, llena de volumen. La gama Volumen Irresistible de TRESemmé puede ayudarte a conseguirlo. Por otra parte, si vas a utilizar aparatos de calor (aunque en esta época del año es preferible no hacerlo), hazle un favor a tu pelo y aplica un spray protector antes de usar secadores, rizadores o planchas. Liso Keratina de TRESemmé es una buena opción. Además, intenta no lavar el cabello a diario, o hazlo utilizando los productos estrictamente necesarios (a veces un buen aclarado para eliminar la sal y el cloro es suficiente) y aplica sérums o mascarillas reparadoras.

VER: CONSEJOS PARA LAVAR ADECUADAMENTE EL PELO

VER: TRUCOS PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS

VER: PRODUCTOS PARA UNA PIEL SANA Y BONITA

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: