Amber Le Bon y Poppy Delevingne, embajadoras del 'half bun up'

Las británicas compartieron 'front row' y el peinado de moda durante la Semana de la moda de Nueva York.

por Mónica Córdoba /

Las Semanas de la moda se convierten en la excusa ideal de las fashionistas para presumir de estilo, ya sea a golpe de tendencia o recurriendo a las prendas y/o accesorios más excéntricos de sus armarios. Y no sólo en clave fashion, los front rows también son un buen lugar para tomar nota de las últimas novedades en belleza y peluquería. Y si hace unos días os hablábamos del corte de pelo de la temporada, hoy nos fijamos en uno de los peinados del momento: el half bun up.

Se trata de un semirecogido tirante y terminado en un moño alto de aspecto desaliñado. Una elección que desprende ese aire effortless tan de moda hoy en día (aunque a veces no se corresponda con el trabajo que lleva detrás) y que, posiblemente, te resulte familiar. ¿No te recuerda acaso a ese recogido que solías improvisar con un lápiz durante tus sesiones de estudio? A nosotras, sí. De hecho, también es uno de los peinados más populares durante las jornadas de trabajo, al menos en nuestra redacción.

Amber Le Bon y Poppy Delevingne, con 'half buns up'

Amber Le Bon y Poppy Delevingne, con 'half buns up'

Las últimas en apuntarse a esta tendencia, dos de las it-girls británicas con más estilo: Amber Le Bon y Poppy Delevingne, que demostraron que este peinado también tiene un hueco en el front row de las fashion weeks. En este caso, en la de Nueva York, para asistir al desfile de Michael Kors. Amber, con su melena dorada degradada apostó por un moño con mechones retorcidos y sutilmente aplanados y unas ondas naturales. Poppy defendió una vez más el rubio platino que luce desde hace algunas semanas (puedes votar por tu color de pelo favorito para la británica aquí), con un moño de balarina con volumen y el resto del cabello liso.

Otras que han apostado por el half bun up últimamente son Ariana Grande, la actriz de Criadas y Malvadas Dania Ramirez, Iggy Azalea o la it-girl italiana Chiara Ferragni. Cuatro propuestas similares que, sin embargo, se diferencian en la posición del moño, su altura, el efecto más o menos pulido, o la manera de sujetarlo.

Ariana Grande

Dania Ramirez

on my way to Australia, see you soon
Una foto publicada por Iggy Azalea (@thenewclassic) el

Iggy Azalea

#TheBlondeSaladGoesToBali
Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el rragni (@chiaraferragni) el

Chiara Ferragni

Las visionarias

Y si bien es cierto que las it-girls del momento lo han hecho popular en las últimas semanas, no es menos cierto que, antes que ellas, ya hubo un nutrido grupo de celebrities que apostaron por este peinado 'despeinado', aunque de manera mucho más aislada. Las gemelas Olsen, Kate Mara, Jennifer López, Gwen Stefani, Sienna Miller o Margot Robbie son algunas de las que vieron en este semirrecogido la mejor opción para sus estilismos de calle o alfombra roja.

Ashley Olsen, con un 'half bun up'

Mary Kate y Ashley Olsen en la gala del MET de mayo de 2015

'Half bun up' de Ashley Olsen

El peluquero Mark Towsend compartió estas imágenes del peinado en Instagram

Kate Mara en una gala benéfica en marzo de 2014

Jennifer López es una de sus mayores defensoras (mayo de 2015)

Gwen Stefani lo ha llevado con muchas variaciones (junio 2014)

Sienna Miller, antes de cortarse el pelo por encima del hombro (marzo de 2013)

Margot Robbie, durante el Festival de Sundacen (enero de 2015)

Y tú, ¿eres seguidora de este recogido? ¿Crees que su presencia sobre la alfombra roja se prolongará en el tiempo? ¿O consideras que su lugar está en entorno más relajados? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: