Diez falsos mitos sobre la operación bikini

Da portazo a las dietas milagro y a los planes agresivos para conseguir un cuerpo diez este verano.

por holafashion.es /

"No puedo salir a cenar, ¡estoy en plena operación biquini!". Esta es una de las frases que más se escucha a estas alturas del año. Pero sólo por los que temen la llegada del verano, ya que aquellos que se cuidan los 365 días al año, no entienden el porqué de estas prisas. Para ellos la clave es sencilla: cinco comidas al día libres de grasas, nada de alimentos procesados y, cómo no, ejercicio físico.

Bridget Jones

La operación biquini ya está aquí y, para conocer bien las reglas del juego y no llevarse decepciones (un año más), recordamos algunos de los mitos que surgen alrededor de ella. Ideas que persiguen a aquellos que tienen prisas por adelgazar y quieren conseguir un cuerpo diez en menos de dos meses. Un objetivo difícil de alcanzar que lo único que puede provocar es un efecto rebote.

Y aunque todo lo que sea proponerse comer sano, hacer ejercicio e informarse de cómo llevar una buena alimentación, es positivo; lo cierto es que no podemos pretender grandes cambios con tan poco tiempo.

1. La operación bikini arranca en primavera

Esta afirmación solo es cierta para aquellos que lleven todo el año sufriendo en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre, además de si tienes entre 18 y 30 años. El resto de seres terrenales que se olviden si piensan que por haberse puesto ahora las pilas van a llegar en forma al verano y presumir de cuerpo en biquini, o bañador. Según el cirujano plástico Moisés Martín Anaya, quien nos va a dar cuenta de estos diez mitos alrededor de la operación bikini, la puesta a punto debe comenzar a la vuelta del verano, en septiembre. En este momento es cuando debemos revisar el peso que hemos ganado durante las vacaciones, exfoliarnos la piel tras un sometimiento drástico al sol y reanudar o comenzar las rutinas de ejercicio.

2. Perder peso en un par de meses, ¿sí o no?

Es posible con una dieta extrema, que al mismo tiempo no es sana para el organismo. Si realmente quieres mantener la báscula a raya debes llevar un estilo de nutrición continuado y cumplir la regla MCM 'me como la mitad'.

fotograma Sexo en Nueva York

3. Se puede ganar en masa muscular y tonificación entrenando solo en primavera

Si no estás en forma para someterte al ejercicio intenso y reiterado propio de un deportista, probablemente no. Además sin el asesoramiento oportuno puedes acabar con una lesión.

4. Es posible conseguir un vientre plano antes de las vacaciones gracias a una abdominoplastia o liposucción

Rotundamente no. Las cirugías que dejan cicatrices y morados no te permitirán después exponer las mismas al sol, si es ese tu propósito. ¿Operación Bikini sin bikini?

5. Los aparatos estéticos pueden solucionar el problema de la flacidez

Sí ayudan, pero requieren un número de sesiones. Primero debes preguntarte si estás a tiempo, y después tener en cuenta que aunque reafirman y tonifican, existe una grasa que no se elimina con presoterapia o velashape. Si está localizada y es muy abundante, tendrás que someterte a una liposucción. Es grasa que producimos orgánicamente, según explica el doctor; en la adolescencia se consume de forma natural. Más tarde se deposita y no responde si quiera a las prácticas deportivas.

fotograma Mujeres Desesperadas

6. Los tratamientos con cremas, ¿el fin de la celulitis y las estrías?

El doctor afirma que ninguno de estos problemas tienen una solución definitiva. Se les puede poner freno, combatirlas con cuidados de mantenimiento, pero no eliminarlas. Martín Anaya explica que se trata de un problema de la piel femenina. La célula grasa se hincha, comprime el resto de los tejidos, provoca una extravasación de agua, y finalmente hay una alteración de toda la estructura del colágeno que forma pequeños nódulos. ¡Atención! la presoterapia puede ayudar a moderar su presencia.

7. Es necesario un tratamiento exfoliante para que la piel esté preparada para tomar el sol

Sí, pero no en esta época del año sino en invierno. Este tipo de tratamientos pueden resultar algo agresivos y está contraindicado para la exposición solar.

8. Con la llegada del calor aumenta la sudoración, por tanto necesito un tratamiento para poner fin a este molesto problema

No es necesario. Si crees que el sudor es incontenible y no logras ponerle freno con los desodorantes, es posible que tengas un problema de sudoración excesiva axilar que no tenga nada que ver con el calor. La hiperhidrosis, asegura el doctor, se debe a la incapacidad del cuerpo de regular adecuadamente la temperatura corporal. Las causas: ansiedad, genética, menopausia o medicación.

9. En caso de problema de retención de líquidos, ¿tenemos que beber menos agua en verano?

No, falso. Al revés, la retención de líquidos aumenta en verano por el calor ya que muchas veces tiene su origen en problemas circulatorios, pero en otras hormonal. No tiene nada que ver con lo que se ingiere. Es más, cuanto más bebes más te drenas y más toxinas eliminas. Si eres de las que en verano te hinchas como un globo prueba la presoterapia.

10. Las dietas de moda, ¿mito o realidad?

Moisés Martín Anaya recomienda dejar de seguir este tipo de técnicas de adelgazamiento habituales entre las celebrities. Y es que el doctor recuerda que cada persona tiene un metabolismo, y lo que a unos engorda a otros no.

Ya tienes un resumen de cómo no debes afrontar la operación bikini para lucir un cuerpo diez este verano. Y si a esto le sumas comer cinco veces al día, no picar entre horas y hacer ejecicio físico los 365 días del año; tendrás menos problemas a la hora de tomar el sol y presumir de traje de baño. Tampoco pierdas de vista que lo importante es sentirse bien.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese