Si llevas gafas con cristales de colores hay algo que debes saber

Hablamos con varios expertos que nos descubren las características de unos y otros tonos, para que protejas tus ojos sin sacrificar tu estilo

por Mónica Córdoba /

Es uno de los complementos clave del verano (si no el que más) y quizás por eso durante esta estación nos permitimos experimentar mucho más con sus colores y formas. Hablamos de las gafas de sol, un accesorio práctico y estiloso a partes iguales que, además de proteger nuestros ojos, también pone el toque final a muchos de nuestros looks. Y, entre todas ellas, hoy nos fijamos en las que tienen los cristales de colores porque, reconozcámoslo, no hay it-girl que este verano no se haya apuntado a esta tendencia. Azules, verdes, amarillas, rosas... ¡hasta bicolor! Y desde Laura Escanes hasta Romee Strijd. Pero, ¿por qué?

VER GALERÍA (8 FOTOS)

 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

En los últimos meses, la modelo catalana ha convertido su Instagram en todo un catálogo de tendencias. Una falda convertida en vestido, un capazo repleto de abalorios, prendas de inspiración parisina... y, cómo no, muchas, muchas gafas de sol. Con montura metálica, de pasta, con estampado Carey y, sobre todo, con cristales de colores. Sus favoritos: el amarillo y el acabado espejo. En la imagen anterior, con un modelo blanco con llamativas lentes de espejo verdes. Un color que combina a la perfección con el entorno marítimo donde se tomó la foto. Pero no sólo eso, según Áurea de Arco, óptico optometrista de Varilux, también es un tono versátil que se adapta muy bien a cualquier montura. 

¿Sabías que las lentes teñidas tienen características diferentes en función de su color? De Arco nos habla de tres tonos básicos de cristales (al margen del espejado):

· Marrón: Absorbe más luz azul violeta (presente, por ejemplo, en los dispositivos electrónicos e informáticos) y nos permite ver los colores más realzados y con más contraste.
· Gris: Reduce de manera uniforme la intensidad de la luz manteniendo la definión y el color de las imágenes. También neutraliza la luz para ver los colores con más realismo. 
· Verde: Este color nos ofrece la versión más natural.

VER GALERÍA
(7 TENDENCIAS 'CELEBRITY' EN GAFAS DE SOL)

Tal y como nos cuenta la experta, "gracias a lo avanzada que está la tecnología en la actualidad, la distorsión de los colores que se producía antes con este tipo de lentes, ahora se reduce al mínimo". Algo que confirma Nazaret Majadas, óptica y Directora de la Rinivi Ópticos: "hace años se decía que si eras miope verías mejor con el marrón, y si eras hipermétrope, mejor con el verde; pero esto depende mucho de la sensibilidad a la luz que tengas y no todos tenemos la misma". Pero Majadas sí nos dice que los tonos cálidos dan mayor contraste a los miopes, que son los más afectados en la visión de lejos; mientras que el gris proporciona colores más apagados. Y, entre los diferentes colores de moda (azul, rosa, rojo...), destaca uno: el amarillo que, además de potenciar el contraste como buen tono cálido, también relaja la visión en confucción nocturna. Una elección estética y práctica. 

 

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Al margen de los cristales coloreados están los filtros, "lentes específicas que directamente no dejan pasar parte de la luz que es perjudicial en ciertas patologías. Estas lentes no se tiñen sino que el color lo proporciona el propio polímero del que están hechas. Son lentes terapeúticas y se usan como tratamiento", tal y como nos cuenta Majadas. 

VER GALERÍA
(LAS 'IT-GIRLS' DISEÑAN LAS GAFAS DEL VERANO)

Volviendo a los colores básicos de lente de los que hablábamos al principio (gris, marrón y verde), también podemos combinarlos con el acabado de espejo, posiblemente la combinación ganadora del verano. Así, aunque nosotros veremos según el color base del cristal elegido, desde fuera parecerán de otro color. Y, cuanta más absorción tenga el colorbase, más intenso será el espejo. Majadas nos cuenta que, "al reflejar la luz, las lentes espejadas ayudan a que no nos moleste la luz, o sea que también tiene una función de protección". Eso sí, son más delicados a la hora de limpiarlos. Para evitar arañarlos, es conveniente limpiarlos en húmedo

Si quieres ver qué otras it-girls han apostado por cristales tintados y/o de espejo en llamativos colores este verano, ¡no te pierdas nuestra galería de imágenes! Verás a Margot Robbie, Chiara Ferragni, Camila Coelho... y alguna sorpresa más

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: