#Twinning, la tendencia de Instagram que se hará oficial en otoño

Toma nota. No sólo la red social quiere que tú y tu mejor amiga vistáis igual

por Blanca de Almandoz /

Hubo un tiempo en el que coincidir en un look con una amiga entraba en el ranking de las peores catástrofes de estilo imaginables, junto con una carrera inesperada en la media y la combinación de rosa y rojo. Pero no hay más que ver el dúo ganador de la temporada para confirmar que las reglas en la moda están para saltárselas. Ya lo adelantaban las redes sociales desde los perfiles de Olivia Culpo o Aimee Song y, lejos de remitir, el área de influencia del twinning seguirá creciendo en próximas temporadas.

Twnning NAKD

La culpa de todo, como casi siempre estos días, la tienen Gigi (Hadid) y Kendall (Jenner), que son al street style lo que las supermodelos de los 90 a las pasarelas. Ellas hicieron de este fenómeno casi accidental el uniforme oficial de su fashion squad y el efecto no se hizo esperar entre otras influencers y también entre las marcas. Si las primeras encontraron en esta tendencia una estética susceptible de ganarse los corazones de sus seguidores, las segundas han aprovechado la coyuntura para convertir su mayor debilidad en hype (expectación). Porque otra cosa no, pero si algo podemos agradecer al fast fashion es que nos haya acabado por parecer bien eso de ir vestidas iguales.

Kendall y Gigi

A ti también te ha pasado. Llegar a la oficina y ver que no eres la única en vaqueros y con esa blusa. O peor, con el mismo kimono de Zara o, el ‘más-difícil-todavía’, no una ni dos sino varias personas de tu equipo habéis elegido el mismo color de camiseta. Esa feliz coincidencia, más que la sincronía que tienes con tus compañeros, delata, por un lado, la precisión de algunas tendencias y, por otro, que los nuevos competidores de Inditex aún son marcas desconocidas para una amplia mayoría.

Es algo que diseñadores de alta gama y firmas pequeñas y medianas siempre han reprochado a las grandes cadenas: donde unos contemplan la democratización de la moda, otros acusan la falta de unicidad y personalidad de la producción (y el consumo) en masa. Pese a las críticas, y quizá por ese poderoso argumento que es la economía, el low cost ha conseguido que nos resignemos a correr el riesgo de repetir modelito, e Instagram, que nos parezca una idea original. Y marcas como Topshop no iban a dejar pasar semejante oportunidad de negocio y han lanzado colecciones y prendas para ‘amigas del alma’. ¿Recuerdas ese colgante en forma de corazón que os comprasteis aquel verano? La versión actual serían estas cazadoras hermanas de falso cuero, claro, por algo sois millennials.

Cazadoras cuero Topshop

Por su parte, en Nakd han entonado un nuevo canto a la amistad después de las sudaderas y camisetas con letras de las Spice Girls, NSYNC, Icona Pop o The Chainsmokers que lanzaron en primavera. Sólo que en su campaña de otoño/invierno, el twinning se vuelve más sutil sustituyendo las prendas con mensajes complementarios por vestidos con el mismo estampado y distinto corte perfectos para damas de honor, o por conjuntos que mantienen las mismas tonalidades con un claro predominio, cómo no, del combo rosa-rojo (fíjate en la foto que abre el artículo).

Conjunto teja LPA

De la misma forma, desde el lookbook otoño/invierno de Zara o los editoriales de nueva colección de Faithfull The Brand, Reformation y LPA nos invitan, si no a vestir exactamente igual, al menos a coordinar colores, patrones o estampados, ¡por si no fuera suficiente tarea encontrar accesorios que peguen! Rayas marineras en distinto color y grosor, vestidos wrap en largo y corto y con estampado diferente, una gorra ‘bake boy’ para rematar el look a modo de giño al de tu amiga… Esta temporada, la moda reescribe una de sus normas: no ocultarás que lo comprasteis igual. Es más, vais a presumir de ello.

amigas looks parecidos

Conclusión: si pensaste que la tendencia no iría más allá de las prendas personalizadas para alguna que otra despedida de soltera es que no prestaste atención a las señales. Y eso que eran evidentes. Básicamente, si una de las hermanas Hadid lo lleva, es cuestión de tiempo que la tendencia se instale en tu armario y, en este caso, también en el de tu mejor amiga. Se empieza por el bañador a juego, al que no os habéis podido resistir estas vacaciones –Instagram obliga–, y se acaba, o bien por haceros con una biker de la amistad, o bien por elegir a conciencia el mismo look para una fiesta. Y para muestra, cualquier evento de Revolve.

Camila Coehlo Jules Sariñana mismo look

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: