Marilyn Monroe lo vaticinó: el vestido rojo es la prenda más poderosa

Y la que todas deberíamos tener también esta temporada


Además de ser el color que más atractivas nos hace según la ciencia, el rojo es el tono por excelencia de la fiesta, la seducción y de los vestidos que se graban en la retina. Era el color fetiche de la icónica Marilyn Monroe en sus gloriosos años cincuenta, el que la encumbró en Cómo casarse con un millonario, Los caballeros las prefieren rubias o La jungla de asfalto. Pero la historia de su romance con el rouge traspasó la gran pantalla.

Desde su fallecimiento (5 de agosto de 1962) las actrices y la moda, como si de un homenaje se tratara, nos recuerdan el magnetismo del vestido rojo y de sus referencias a la diva del cine. Porque no hay alfombra (roja) sin vestidos rojos, ni influyente de la moda que no recurra al color favorito de la diva para disparar los corazones en su red social.

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_1z

De largo infinito, con escote en 'v' o al estilo de las parisinas... He aquí las cinco versiones y las cinco influyentes del nuevo vestido rojo que te harán querer unirte a la tendencia que siempre vuelve.

De largo infinito

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_2z

Ya sabemos que es el mejor aliado de las rubias, como ella, y también el que mejor sienta a las mujeres Escorpio; pero cuáles son los detalles que hacen especial al modelo de Camille Charrière. Sus originales mangas -tan escotadas en la zona de la sisa- y el corte asimétrico con efecto volanteado lo convierten en uno de nuestros favoritos para una cena con amigas este verano. ¿La clave? La acertada elección de sus complementos. 

Tendencia babydoll

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_3z

Si hay un perfil de Instagram que te permite soñar con la campiña francesa es el de Alexandra Pereira. La bloguera española nos presenta la versión más bucólica del vestido rojo. Su escote barco y el movimiento de sus volantes nos recuerda a una de las piezas del armario de Brigitte Bardot. El resto de elementos, acordes con su estética bohemia: la pamela de rafia, el bolsito redondo que arrasa en Instagram y las sandalias a tiras romanas. 

Bohemio y casual

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_4z

La influencer y editora de moda Lucy Williamns opta por un modelo todoterreno que encaja con la deficinión del perfecto look de verano. Ese que te permite ir de casa a la playa, y de la playa al chiringuito. ¿La nota trendy? Sus aros metálicos. Un detalle joya que  aporta un toque cool a una pieza que -a priori- podría resultar sencilla. El resto de elementos: un capazo clásico y unas sandalias a tiras.

Con aires mediterráneos 

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_5z

Al vestido rojo puedes sacarle tanto estilos como quieras, y eso es lo que hace Sara Escudero al combinar su diseño rojo coral con complementos de estética bohemia. Sus pendientes XL y su bolso, tipo cofre y de rafia, son un guiño a la artesanía étnica balinesa -país al que viajó la bloguera española hace unos meses-. En sus pies luce las sandalias veganas que arrasan en Instagram. 

Inspiración lencera

vestido_rojo_ig_marilyn_monroe_6z

Lily Aldridge apuesta por un diseño lencero de la firma Victoria's secret. Su escote en 'v', con detalles de encaje, y el cierre cruzado hacen de este minivestido rojo la mejor versión por su efecto estilizador. Y si además, lo combinas con unos salones de punta parecerás hasta 5 cm más alta. Un apuesta perfecta para una cita de noche.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: