El último viral: el boicot al bikini que no era para cuerpos con curvas

Las redes sociales vuelven a abrir el debate sobre las tallas y ponen en valor el lema de Ashley Graham y las modelos 'plus size'

por holafashion.es /

Si hace pocas semanas Asos reconfortaba a los internautas con una campaña en la que aparecían sus modelos sin retocar luciendo estrías, esta vez las redes sociales se han incendiado contra una web de moda que promocionaba un bikini para una talla plus size con una modelo más delgada. Y es que las ganas de un cambio hacia un canon de belleza más realista parece que se están haciendo realidad. Con modelos como Charlie Howard o Ashley Graham (en la imagen), ¿por qué arriesgarse a equivocarse en un momento donde Internet premia la diversidad y las curvas?

Ashley Graham

En esta ocasión la avalancha de críticas ha caído sobre Boohoo, una marca de Reino Unido que permite comprar por tallas hasta la 52. El enfado de una usuaria vino al comprobar que en su tienda online había una modelo posando en bikini con una talla que no le correspondía.  "No es de extrañar que las chicas piensen que están gordas", mostraba indignada la consumidora a través de Twitter invitando a generar debate en la red social. Y fueron sucediéndose los comentarios. "Así que @boohoo, ¿esto es un error tipográfico o realmente tienes un tamaño XS en una talla Plus Size?" exigía repuesta otra chica.

twitter_z

Teniendo embajadoras cada vez más poderosas (Ariel Winter, Robyn Lawley, o la española Lorena Durán ente otras muchas modelos) y con miles de seguidores ayudándolas a apostar por una moda sin tallas, la línea entre lo real y lo realista es muy delicada y la publicidad tiene que esmerarse cada vez más para no ser tachada de desleal. Porque como dice el discurso anti tallas de Charli Howard y todas las modelos activistas: "la clave del cambio está en aceptar la diversidad de verdad". Este último caso de Boohoo no hace más que confirmar que el fenómeno Body Activist no es una tendencia sino que llegó para quedarse.

Ashley Graham

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: