10 trucos de estilista para que la ropa no se arrugue en la maleta

Cómo doblar las camisas, dónde poner los cinturones... Todas las claves para conseguir que tus prendas 'sobrevivan' al viaje


Aunque en los años 80 Adolfo Dominguez intentó vendernos eso de que "la arruga es bella", la realidad es que, en cuestión de ropa, no hay nada que empobrezca más tu look que ir arrugada de pies a cabeza. Una circunstancia que se nos presenta cada vez que tenemos que hacer la maleta. Ya sea por placer o por trabajo, siempre que viajamos acabamos haciéndonos la misma pregunta: "¿cómo consigo que la ropa no se arrugue?". La solución pasa por algo tan sencillo como cambiar la forma en la que organizamos su interior. 

Consejos hacer maleta

Además de descartar las piezas de materiales más delicados como el lino (ya que tienden a arrugarse más), la solución (si no tenemos una plancha a mano, claro) pasa por aplicar estos diez consejos de estilista que te ayudarán a conseguir la victoria definitiva en la guerra contra las arrugas de la ropa.

​​​1. Sé práctica. Antes de pensar en cómo colocar los elementos debemos decidir qué nos llevamos. Piensa en básicos que te den un doble juego: una camisa vestido, un bañador que hace las veces de body, una falda larga que se convierte en un vestido, un pareo-toalla… Seguro que tu armario te da más juego del que pensabas.

2. Visualiza todos los posibles looks antes de meter las prendas en la maleta. Si alguna no encaja, descártala sin remordimientos. Como decíamos antes, la selección es fundamental. Piensa que cuantos más elementos formen tu maleta, mayor posibilidad de que tu ropa llegue arrugada.

3. Si optas por llevarte prendas muy delicadas, el papel cebolla puede ser la solución. Colócalo entre ellas para suavizar la presión y las posibles arrugas.

4. Coloca primero las prendas que más pesen y ocupen como los pantalones o los jerseys. Por le contrario, las más finas o delicadas deberían colocarse en la parte superior para evitar que queden tan 'atrapadas'.

5. Las prendas de lana, punto, denim o algodón, mejor enrolladas, así ocuparán menos. Un truco que hemos aprendido de la japonesa Marie Kondo, experta en esto de la organización de ropa. 

Trucos evitar arrugas

6. Si tu destino requiere vestir de etiqueta coloca los trajes, blazers (que no deben ir abrochadas sino cruzadas con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro) y vestidos de noche, al final. En el caso de las camisas, siempre ‘enfrentadas’, una sobre otra, y con los cuellos levantados.

7. Los cinturones, pegados a las paredes interiores siguiendo la forma de la maleta. Ocuparán menos espacio y evitarás los temidos enganchones. 

8. Los zapatos, siempre en bolsas separadas. Es la mejor manera de que no estropeen el resto de tu ropa. Colócalos encajados el uno en el otro para aprovechar el espacio.

9. El neceser debe colocarse siempre al fondo de la maleta, no lo pongas sobre la ropa. Así evitarás que la arrugue o manche en caso de que se salga algún producto (asegúrate de que todo está bien cerrado).

10. Aprovecha el vapor de la ducha para reducir las arrugas más pronunciadas. Suena complicado pero es muy sencillo. Solo tienes que colgar la prenda en una percha, lo más cerca posible del vapor, y dejar que este actúe (aunque te avisamos: no hace milagros si la prenda está muy arrugada).

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: