Por qué vas a querer las sandalias (de esparto) que llevan todas las 'influencers'

¿Imaginas un calzado tan versátil y ecológico que combine con todo tu armario de verano? Te contamos dónde encontrarlo

por Iratxe Plaza /

Si estás en modo vacaciones pensando en los looks que vas a incluir este verano en la maleta (siguiendo una de las reglas básicas de toda estilista para llevarte solo lo imprescindible), ten en cuenta que este 2017 se lleva más que nunca lo artesanal. Este verano, la tendencia mira hacia la moda sostenible con piezas orgánicas que aplauden esa obsesión por lo 'eco'. El nuevo calzado que arrasa en la red social es de esparto o está elaborado con materiales reciclados. Se trata de unas sandalias con tiras gruesas que se entrecruzan hasta formar el clásico nudo marinero y las firma Nomadic Sandals. Una muestra más de que lo vegano está de moda entre los millennials

sandalia_vegana_instagram_2z

De material artesano y versátil, te las puedes poner las 24h del día, desde la mañana a la noche con vestidos vaporosos, con detalles de encaje o guipur o con tus estilismos urbanos.

Tan campestres como playeras, no importa el uso que las des porque cualquier forma nos recuerda al clásico look parisino tan inspirador para un día de picnic en el campo como para una jornada de amigas bajo los rayos del sol. ¿Su leitmotiv? Una llamada a la moda vegana provocada por una confección 100% natural que da lugar a infinitas posibilidades. 

sandalia_vegana_instagram_3z

sandalia_vegana_instagram_4z

Para la playa prueba a combinarlas con piezas románticas a la vez que sensuales como los cropped tops o las faldas pareo, tan aplaudidas este verano. Inspírate en este look, que nos propone la e-shop de lujo Forward, compuesto por piezas bucólicas elaboradas con tejidos naturales que nos transportan en cuestión de segundos a escenarios paradisiacos con el mar y la arena como telón de fondo.

sandalia_vegana_instagram_5z

O toma nota de cómo la bloguera Negin Mirsalehi saca partido a su lado más helénico conjuntando sus sandalias veganas con un look de estética griega compuesto por un top asimétrico y una falda de largo infinito y abertura lateral. Todo pintado en tonos neutros como el blanco y el terracota, tan apetecibles en verano. 

sandalia_vegana_instagram_6z

Y si estas vacaciones deseas perderte por las calles de cualquier ciudad o pueblecito mágico, tenemos el look: un vestido camisero blanco pintado con sutiles rayas terracotas y marinas, un bolso de ante y cierto toque Western y las sandalias eco como centro de todas las miradas; tal y como nos muestra Sara Escudero @collegevintage en uno de sus elecciones para visitar el casco histórico de Ibiza.

sandalia_vegana_instagram_7z

Si tu también quieres caer rendida al mantra del 'menos es más' sabemos donde puedes comprar las que ya se han convertido en las sandalias de las influencers. En Madrid, en una tienda multimarca recien inaugurada en el que se ha convertido en los últimos meses en el barrio de moda, Salesas. En concreto en la calle Barquillo, en una de las localizaciones favoritas de blogueras españolas como Paula Ordovás @mypeeptoes. Además, puedes hacerte con ellas en la e-shop de Nomadic Sandals, por 58 euros. 

sandalia_vegana_instagram_1z

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: