Gigi Hadid, Olivia Palermo... ¿Por qué algunas influyentes llevan el color 'prohibido'?

El tono de la superstición lo es también para la ciencia y la psicología, y todo un error si quieres causar una buena impresión en tu primera cita

por holafashion.es /

Del negro dicen que es elegante y atemporal; del blanco, que resalta nuestro bronceado; del rojo, que saca nuestro lado más sexy... pero el amarillo no sale tan bien parado en este reparto de cualidades a la hora de vestir. Y es que, además de ser el color de la mala suerte, también es el menos atractivo para la ciencia y la psicología. Vibrante y lleno de energía, además de ser la kriptonita de los supersticiosos, es el menos acertado para una primera cita (si quieres causar una buena impresión, claro) ya que,  según la psicóloga Jill Morton, algunas personas asocian el amarillo con el egoísmo y la traición.

Gigi Hadid amarillo

Gigi Hadid no es supersticiosa y lleva el amarillo en versión 'total look'

Pero, entonces, ¿por qué hay tanto dibujos animados en este color? Los Simpson, los Minions, Bob Esponja... El amarillo estimula, motiva y capta la atención, "por eso se utiliza en anuncios y productos destinados a la infancia", asegura la diseñadora Jennifer Bourn. Ahora bien, en el mundo adulto es diferente y su efecto no es tan positivo, al menos en términos de romanticismo. 

Casualidad o no, lo cierto es que si pensamos en celebrities que han llevado este color, como Gigi Hadid, Olivia Palermo, Sara Carbonero, Sofía Vergara, encontramos otra cosa en común: todas están felizmente emparejadas así que no tienen que preocuparse de que el amarillo arruine su primera cita. Si tú también estás enamorada, déjate seducir por uno de los colores clave de esta primavera-verano 2017 e inspírate en los looks de nuestras protagonistas (y en los que encontrarás en la galería de imágenes). 

Olivia Palermo amarillo

Olivia Palermo combina el amarillo con rojo, naranja, azul o verde

Flúor, limón, pastel, mostaza... Este color tiene hasta 100 tonalidades diferentes; distintos matices que lo hacen más cálido, más o menos intenso, oscuro o claro... y, por lo tanto, combinable con unos u otros colores. Al margen de la versión total look, esta temporada el boom del colorblock ha vuelto con mucha fuerza y, siguiendo el consejo de Olivia Palermo, que como buena trendsetter se adelanta y crea tendencias, te invitamos a llevarlo con otros colores sólidos como el fucsia, el azul o el naranja

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: