Zara y El Corte Inglés rompen su tradición y adelantan el inicio de sus rebajas

Estos dos grandes buques insignia de la moda española han decidido romper con la tradición de ser los últimos en dar comienzo a su periodo de descuentos

por holafashion.es /

La llegada del verano trae consigo uno de los momentos más esperados para todo amante de las compras, las rebajas. Una buena ocasión para hacerse con algunos de los básicos de temporada a buen precio, o por qué no, adelantarse el otoño y empezar a pensar qué se llevará de cara a los próximos meses. Y aunque oficialmente no comienzan hasta el 1 de julio, algunas tiendas ya han colgado el cartel de descuentos. Y los próximos días habrá sorpresas. Como ya sabrás, Inditex y El Corte Inglés son siempre los últimos en dar el pistoletazo de salida a su periodo de rebajas; sin embargo, este año han decidido romper la tradición y comenzar las rebajas al 30 de junio.

Rebajas

El motivo, el día 1 coincide en sábado, por lo que ese día muchos españoles se irán de vacaciones. Y es que mientras que en tiendas como Sfera, Cortefiel, Bimba y Lola o H&M ya podremos encontrar algunos chollos de temporada a precios reducidos, todavía tendremos que esperar un par de días para hacerlo en tiendas del grupo Inditex o El Corte Inglés, que aunque han adelantado sus rebajas, siguen siendo los últimos en comenzarlas. Sin embargo, la web de los grandes almacenes lanzará sus descuentos el día 29, a las 22.00h, tras el cierre de sus tiendas físicas.

Algunas curiosidades acerca de estas rebajas

El portal comparador de precios online Idealo.es ha realizado un estudio sobre las rebajas y estos son los datos que ha extraído en relación a cuánto gastaremos, qué comunidades lo harán más, o en qué invertiremos la mayor parte del presupuesto.

- 1 de cada 3 españoles gastará más de 100 euros en las próximas rebajas. En concreto, el 23,1 % gastará entre 100 y 200 euros, el 6,6 % invertirá entre 200 y 300 euros, y el 3,6 %, más de 300 euros. Por debajo, el 37,5 % gastará entre 50 y 100 euros, mientras que el 18,4 % tendrá un gasto menor de 50 euros.

- La gran mayoría de los españoles aprovechará esta temporada para darse algún capricho o comprar algún producto que necesita a un precio menor. De hecho, el 89,2 % de los españoles confiesa que comprará algo en las próximas rebajas.

- Por comunidades autónomas: Navarra es la región que hará mayor gasto esta temporada. Le siguen Extremadura, con un 48% y Cataluña, donde el 39,85 % de los catalanes declara que realizará alguna compra en este periodo. Por el contrario, la comunidad que va a realizar un menor desembolso será Murcia, donde sólo el 10 % de los murcianos ha manifestado su voluntad de gastar más de 100 euros en las próximas semanas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: