Cómo llevar el estampado de rayas en el verano más caluroso

El regreso del look marinero de Brigitte Bardot da la bienvenida al verano pero esta temporada se actualiza con lazos o volantes 

por Iratxe Plaza /

Soñemos... (más cuando se nos alerta de que este 2017 será uno de los veranos más calurosos). Playas exóticas, alta mar, Costa Azul... Cualquier escenario es válido si nos recuerda a los románticos veranos en los que Brigitte Bardot disfrutaba de unas lujosas vacaciones en las que no podían faltar un sombrero de rafia, unas gafas de sol y, cómo no, una prenda a rayas. Instagram alerta de la vuelta más cool del estampado clásico del verano. Las rayas se pintan anchas, en blanco y azul pero también en rojo.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_brigitte_1z

Pese a que este estampado ha pasado la frontera de tendencia hasta acomodarse en la posición de básico, cada temporada las rayas se revisitan para adoptar un nuevo aire. Aunque las pasarelas marcan el ritmo hacia un trazado de lo más sofisticado, las influencers ponen en jaque esta estética compartiendo piezas en Instagram de lo más románticas.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_9z

Piezas de baño con rayas multicolor, que quedan al descubierto con el simple gesto de desabrochar tu camisa oversize; faldas de lino y añgadón o camisas asimétricas con detalles de lazos en dos de los colores más soft de la paleta cromáticas: el azul bebé y el blanco; pero sobre todo mucho juego de texturas donde el encaje y el crochet se debaten a duelo. Todas con un mismo objetivo: alertar de la llegada del verano.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_10z

Instagram @collegevintage

Candela Novembre o la editora de moda de Net-a porter Camille Charrière nos regalan dos propuestas de lo más apetecibles para enriquecer tus looks de trabajo. Una camisa asimétrica con lazadas debajo del hombro y un pantalón con perlas bordadas, y un vestido camisero con la cintura bien marcada para conseguir ese efecto wrap tan demandado esta temporada.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_4z

¿El contrapunto? Sus apuestas de color. Eso sí ambas coinciden en elegir dos clásicos aliados del estampado marinero: el azul y el rojo; que junto al blanco forman el tándem perfecto.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_7z

¿Sensual o romántica?

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_3z

Pese a que tiene ese punto delicado que aúnan cada una de las propuestas, existen varios matices que si los ponemos en práctica pueden resultar sensuales. La clave está en equilibrar el look. Un conjunto monocolor compuesto por un cropped top y unos minishorts sobre los que superponer una camisa totalmente desabrochada; es perfecto para una jornada en la playa con la vista puesta en el anochecer.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_5z

Si lo que quieres es adaptar un estilismo de playa a la calle, cambia las piezas más urbanas (léase top y shorts) por una blusa de acabado plumeti y una falda midi de lino, una de las prendas clave de este verano. Y si ya le añades un bolsito de rafia, tipo bandolera, y presumes de hombros; la elección no puede ser más acertada.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_6z

La mezcla de texturas, un gesto vital para enriquecer tus prendas ralladas. Una pieza tan clásica de la ropa de cama como es el bralette o un simple sujetador de encaje puede dar un giro de 360º a tu elección, y pasar de sencillo a sofisticado en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas una camisa especial, con los volantes como detalle principal, y unos vaqueros azules con mucho rollo. Si estás en un escenario de playa puedes jugar con tu traje de baño, y sustituir la prenda lencera por tu parte de arriba del bikini.

estampado_rayas_lado_bucolico_instagram_2z

Las marcas llaman a gritos a las puertas de tu vestidor con propuestas muy apetecibles y con infinidad de versiones, todas a rayas, con la influencia más romántica del estampado. Con sello made in Spain, como el gigante Inditex o más especiales como Lentejita, Maggie Sweet o SlowLove; o de firmas internacionales como Maje, Sandro o Reformation; las rayas vuelven como cada verano para acompañarte en tus escapadas más añoradas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: