Lo que une a Miley Cyrus y Paris Jackson, además de su pasado rebelde

Pertenecen a conocidos clanes musicales, son 'fans' de los tatuajes, comparten un estilo con tintes 'grunge'... Analizamos las conexiones entre estas dos chicas de moda


No se parecen físicamente (al menos no a primera vista) pero tienen muchas cosas en común. Paris Jackson y Miley Cyrus pertenecen a clanes familiares vinculados a la música, han vivido fases de rebeldía que parecen haber dejado atrás, también múltiples y contínuos cambios de look y hasta comparten un estilo con cierto aire grunge. En cuanto a su físico, ambas tienen intensos ojos azules, rasgos dulces y una afición evidente por los tatuajes. ¿Ves las similitudes ahora?

Miley Cyrus y Paris Jackson

Miley y Paris en dos de sus últimas apariciones públicas

Sobre estas líneas, dos de sus apariciones más recientes, con un aspecto muy saludable y relajado, muy diferente a la imagen que tenían antes de sus 'retiros' del panorama celebrity durante algunos meses. Ahora vuelven a disfrutar de su vida social y laboral: una sobre el escenario y otra, en los múltiples eventos de moda fruto de sus últimas alianzas profesionales.

Clanes musicales

Miley lleva la música en sus venas. Su padre, Billy Ray Cyrus triunfó en la década de los 90 con sus temas country, un estilo que la artista defiende cada vez que tiene ocasión. Más tarde interpretarían a un padre y una hija en la serie Hannah Montana, que lanzó definitivamente a Miley a la fama cuando era sólo una niña. Además de ella, también sus hermanos Trace y Noah, el más mayor y la más pequeña de la familia, han heredado la vena musical y se dedican a ello de manera profesional, eso sí, con mucho menos éxito que la aclamada Miley.  

Miley Cyrus familia

Miley junto a parte de su familia en la gala de los Billboard 2017

Paris por su parte ha redirigido el talento musical de su familia hacia otros ámbitos artísticos como son la interpretación y la moda. En la imagen inferior, junto a sus hermanos Prince Michael I y II (también conocido como Blankett) y su tía, La Toya Jackson. La hija del Rey del Pop parece haber encontrado en la industria de la moda una manera de encauzar su futuro profesional, colaborando con firmas como Chanel y asistiendo a citas tan importantes como la Alta Costura de París o la gana anual del MET de Nueva York

Paris Jackson familia

Paris Jackson, sus hermanos y su tía, La Toya Jackson

Su afición por los tatuajes

Además del maquillaje, ambas han encontrado en los tatoos una manera de pintar su cuerpo y expresarse libremente. Frases, símbolos musicales, pequeños dibujos en blanco y negro o a color, animales... Miley y Paris lucen orgullosas sus tatuajes cada vez que tienen ocasión, sin importar que se trate de una cena de gala o una salida con amigos. Lo mismo pasa con los piercings, que se acumulan principalmente en sus orejas. Ocultar todos estos elementos sería ocultar quiénes son, pero ellas son así y así se presentan ante el mundo. Algo que aplican también en su manera de vestir, defendiendo su derecho a enseñar tanto como quieran, apoyando movimientos como #freethenipple o compartiendo en las redes sociales sus reflexiones sobre este tipo de temas. 

Paris Jackson tatuajes

Paris Jackson luce dos claves musicales (Sol y Fa) que dibujan un corazón

Miley Cyrus tatuajes

Miley Cyrus cuenta con más de 20 tatuajes en su cuerpo

Su estilo 'grunge'

Si miráramos en sus armarios encontraríamos prendas iguales o muy parecidas. Vaqueros rotos, camisetas cortas o adornadas con nudos y perforaciones, calzado deportivo o botas moteras... Looks generalmente compuestos por prendas básicas con su toque personal, ya sea en forma de mensaje o en la manera de llevarlas. Y estas son algunas de las reglas que definen su street style: la lencería no se esconde, el pelo se lleva al natural (teñido sí; peinado, no tanto) y las mochilas siempre son un buen accesorio. Además, las tallas no importan y si la ropa es más grande o amplia de lo que debería, se lleva igual que si fuera a medida. La confianza es la clave principal. 

Miley Cyrus Paris Jackson grunge

Las camisas de cuadros y complementos como los pañuelos o los sombreros completan muchos de sus looks, igual que las pulseras, collares y anillos de colores, reflejo de su personalidad creativa y alegre. También es habitual verlas rodeadas de sus amigos, sonrientes y de buen humor; los guiños y gestos con las manos son frecuentes en sus fotos, casi como un grito de guerra. All good, folks! (Todo bien, amigos).

Paris Jackson Miley Cyrus

Sus cambios de look

Y si su dress code tiene similitudes también sus elecciones de peinado y maquillaje, con looks atrevidos en los que la tijera y el color tienen un gran protagonismo. Ambas han experimentado con los tintes rojos, rosas, azules... y con la decoloración, que las ha llevado a lucir su pelo platino. También se han atrevido con los cortes masculinos y con la máquina de afeitar para rapar algunas zonas de su cabeza; y con los moños y las trenzas para recoger sus melenas más o menos cortas. Su look más reciente vuelve a tener un denominador común, el color rubio y la raíz oscura. Los retoques no son lo suyo. 

Miley Cyrus Paris Jackson

En cuanto a su maquillaje, podríamos decir que su mejor aliado es el eyeliner negro y el lápiz de cejas, ya que suelen recurrir a estos básicos para resaltar sus intensos ojos azules. También las sombras en tonos naturales y matices brillantes. Para los labios, rojos, rosas o tonos suaves de acabado glossy. Su piel, perfectamente trabajada con bases de alta cobertura y toques estratégicos de iluminador y contouring. 

Con menos de 25 años, estas dos jóvenes han conseguido reinventarse y sorprender a propios y extraños redirigiendo su energía y creatividad en favor de un futuro profesional prometedor. ¿Qué será lo siguiente? ¿Se unirán sus caminos, paralelos en muchas cosas hasta ahora?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: